Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 31 de mayo de 2010

República Dominicana, es un pais sin seguridad.


Escrito por Julio Vásquez.

Lo ocurrido en un cementerio de la República Dominicana al subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, contralmirante Ramón Gustavo Betances demuestra que en nuestro pais los delincuentes le han ganado la batalla a las autoridades que deben enfrentarlos. No tenemos que pensar mucho cuando escuchamos que dominicanos que residen fuera de Quisqueya lloran por retornar pero no se arriesgan, imaginese si este asalto a la luz del dia ocurre a un general de la Marina de Guerra, que no seria de una persona común.

Desafortunadamente los hombres responsables de la seguridad en nuestro pais confirman una vez más que son ineptos, irresponsables, y no apredieron las tecnicas para prevenir actos bandálicos, aunque no hay que ser muy inteligente para saber que vispera al dia de las madres donde aumentan las visitas a los cementerios, los mismos deben ser custodiados por personal de inteligencia de la policia nacional, y otros organismos de seguridad del Estado. Pero esto no ocurre debido a que nuestros policias son asignados a realizar tareas muy diferentes a las que han sido contratados.

El asalto al general Betances, a plena luz del día y cuando cientos de personas se encontraban en el cementerio visitando las tumbas de sus madres, provocó gran alarma, especialmente entre los policías municipales cuando se enteraron que un subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra había sido herido por asaltantes en el lugar que custodiaban.

Según denuncias de residentes en Los Girasoles, en el Cristo Redentor se producen con frecuencia asaltos a personas que van a limpiar las tumbas de sus difuntos y otras que se quedan rezagadas tras asistir a algún entierro. Si estas cosas ocurriesen en Estados Unidos debe usted amigo lector tener la seguridad que la persona responsable de evitarlas, de inmediato presentaria su renuncia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.