Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 28 de septiembre de 2009

En Michoacán quieren desaparecer Policía Municipal

De inadecuada calificó el presidente de la Comisión de Seguridad pública del Congreso del estado, Juan Carlos Ponce Campos, la propuesta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, en el sentido de desaparecer a las corporaciones policíacas municipales.

En tanto, el coordinador de la bancada perredista, Raúl Morón Orozco, dijo que antes de pensar en desaparecer a los cuerpos policiacos municipales, se debería de trabajar en su profesionalización.

Pero por su parte, el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Tena Fernández, dijo que más que desaparecer a las policías municipales, Seguridad Pública Municipal debería depender de la Federación.

"Para mí sería importante, porque así se evitaría que los presidentes municipales estén coludidos, ya no tendrían mando de la Policía, sino que la tendría el gobierno federal", detalló.

Sin embargo, señaló que no se podría evitar que los agentes se inmiscuyeran con el crimen organizado, pero sí habría más evaluaciones de confianza y con políticas de rotación.

"Creo que sí habría menos policías involucrados en actividades ilícitas", puntualizó.

El legislador Campos Ponce, a la vez vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 71 Legislatura local, expuso su desacuerdo con la propuesta del funcionario federal ante el Congreso de la Unión para destinar los recursos materiales y humanos de las policías municipales al fortalecimiento de las policías estatales.

"En este momento no lo veo como un planteamiento adecuado, porque lo que tal vez le faltó a García Luna fue hacer un planteamiento completo, integral, sobre lo que propone, qué se puede hacer con los miles de policías desempleados que quedarían después de la desaparición de las corporaciones municipales", aseveró.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.