Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 29 de septiembre de 2009

Víctor Waill regresa con sus “amigos”

Cortesia de Santiago30caballeros.com

Tras 35 años de una enriquecedora labor artística, tiempo durante el cual ha sido el arquitecto musical de exitosas propuestas, Víctor Waill regresa a ponerse al frente de su propia agrupación, soportada en el género de salsa y con un sonido diferente.

“Víctor Waill y sus amigos”, así ha denominado a su banda en la que será su cantante, arreglista y director, cualidades que tiene de sobra, dada su experiencia primero militando en orquestas como Wilfrido Vargas, liderando proyectos propios y luego orquestando éxitos musicales de otros artistas.

Y para este regreso a escena Víctor Waill, lo hará a lo grande. Ya tiene un tema en la radio que promueve con intensidad como es el que se titula “Un poco más”, que había grabado la cantante Lissete Álvarez en balada, pero que él le hizo una cuidadosa adaptación en salsa.

El sencillo forma parte de su primer ofrecimiento discográfico de esta nueva etapa, que incluye además varios duetos, entre ellos uno que hizo con el merenguero Rubby Pérez en el corte ““Si quieres irte, mátame”.

De igual forma comparte la canción “A ella le gusta”, con Vladimir Dotel, líder de Ilegales, grupo que en el pasado Víctor Waill fue el responsable de la orquestación y arreglos de sus sonados éxitos como “Tu recuerdo”, “Como un trueno”, “Fiesta caliente”, “El taqui taqui”, entre otros.

El álbum de doce canciones, que ya está en su fase final interviene otro dúo con una joven cantante que reside en España y que se identifica como Fory. Con ella grabó “No perdamos tiempo”.

Y para que demostrar que hay de todo para escoger, el disco registrará una composición de José Antonio Rodríguez y Carlos Luis que se titula “Una más”, y que podrá ser disfrutada en salsa y balada.

En adición a ello se muestra en esta producción una sabrosa descarga musical en el corte “Cinco timbaleros”, un solo de timbales que incluso podrá ser apreciado y disfrutado en el debut de Víctor Waill y sus amigos en el programa “Divertido con Jochy”, el próximo sábado 3 de octubre, por Telesistema, canal 11.

Su trayectoria

Victor Waill inició su labor musical en 1974 en la banda “Tino Peña y su combo salsa”, de Baní. Estando en ese grupo fue que conoció a Wilfrido Vargas quien vio su potencial y de inmediato le propuso integrarse a su orquesta.

Con Wilfrido popularizó varios hits musicales en la época como “Charo, charo”, “Cachita”, “Enrique blanco” (junto a Vicente Pacheco), “Amigos míos me enamoré” y “Sansón batalla”, este último en salsa y que además concitó mucho éxito, al ser el número uno con la propia Fania All Stars.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.