Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 24 de septiembre de 2009

Un Contingente Policial busca secuestrado en Bonao.

Cortesia de Tony Brito.

BONAO.-Tropas policiales de los denominados Swat rastrearon algunas localidades e hicieron varios allanamientos a varias viviendas en busca de los secuestradores que mantienen en cautiverio al joven Eduardo Antonio Baldera, por quien piden la suma de 5 millones de dólares para poder liberarlo.
Las tropas policiales y otros organismos del Estado peinaron las comunidades de Cabirma Clara, Bejucal, Bejuco Aplastado, El Chorro, Plan Grande y Las cien Tareas, entre otras zonas tratando de localizar a los secuestradores que tienen al estudiante Baldera Gómez, nativo de Nagua el cual fue secuestrado a punta de pistolas por encapuchados.
Las tropas policiales al mando del coronel Manuel Antonio Jiménez, llegaron a esta ciudad a las tres de la mañana del miércoles con el detenido José Luís Caba Tineo, e inmediatamente se dirigieron a las montañas de Las Cien Tareas, donde se presume estuvieron horas antes de su llegada los secuestradores junto al comerciante raptado el pasado domingo.
Los secuestradores del estudiante Eduardo Antonio Baldera Gómez realizaron antedeanoche una segunda llamada en la que reiteraron la suma de cinco millones de dólares como rescate a su padre, “si es que quiere volver a ver vivo a su hijo”, se informó.
El señor Francisco Eduardo Baldera recibió la llamada desde un celular cuyos números no se registraron, la cual tuvo un tiempo no mayor de 15 segundos.
Ayer el detenido Caba Tineo, quien se había entregado en el Palacio de la Policía fue trasladado a Nagua donde el ministerio público le conocerá medidas de coerción, se informó.
Diferentes viviendas fueron allanadas por las tropas policiales, que portando armas de todo los calibres buscaban a los secuestradores y de elementos de pruebas en compañía del fiscal adjunto licenciado Jesús María Tavares.
La Policía y la unidad Anti Secuestro, no quisieron ofrecer muchas informaciones a los periodistas que estuvimos en el cuartel policial de Bonao, donde se realizan los operativos de búsqueda del secuestrado porque alegan pueden entorpecerse las investigaciones.
Esta mañana se reiniciaron los rastreos en las zonas montañosas de la zona, y eran requisados los vehículos que entraban y salían a la comunidad de Juma, tratando de hallar alguna pista sobre el paradero de Baldera Gómez.
Se dijo que se desconoce si el secuestrado está vivo o muerto, y el lugar donde lo tiene el grupo que vestido con ropa de militares, lo sacó encañonado el pasado viernes de la residencia de la novia.
La situación mantiene angustiados y desesperados a los esposos Baldera e Hilda Gómez, así como a las dos hermanas del secuestrado en Nagua.

Las tropas fuertemente armadas que peinaron la comunidad de Bejuco Apastado donde presumiblemente mantuvieron por tres días al secuestrado dejaron un servicio provisional hasta determinar hacia que lugar se dirigieron los secuestradores, que según se dijo se mueven en una camioneta de color blanco.
La policía, junto al fiscal adjunto Jesús María Tavares allanaron el negocio del comerciante José Luís Caba Tineo, donde no se informo de lo que se ocupó allí, el cual esta ubicado en la calle Duarte esquina La Privada de la zona Sur de aquí.
Un hermético silencio mantenían los oficiales que dirigen los operativos de búsqueda de los secuestradores quienes tienen la encomienda de rescatar con vida al joven comerciante Eduardo Antonio Baldera Gómez.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.