Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 22 de septiembre de 2009

El padre Ramón Benito Ángeles clama por la familia




El padre Ramón Benito Ángeles exhortó a los dominicanos a levantar su familia sobre valores éticos, para lograr mejores personas en el nacimiento de este siglo XXI, en el que se le da especial importancia al retorno del factor humano y social.

En el veintidós aniversario de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) Monseñor Ángeles habló sobre la “Humanización del Servidor Público” en una sociedad donde la importancia de los valores es fundamental en las empresas y en las instituciones gubernamentales.

Dijo que no puede concebirse una vida humana, verdaderamente humana, sin ideales, sin una escala de valores que le apoye.

En ese sentido consideró de gran importancia desarrollar en los hijos el valor de la amistad, la solidaridad, el esfuerzo y la voluntad, la gratitud y la honradez. “Ser honrado también significa no abusar del tiempo de los demás, de sus vidas, de la amistad, del amor y de la paciencia”, añadió.

Monseñor Ángeles entiende que la crianza debe comenzar con el respeto. “El respeto exige un trato amable, es la esencia de las relaciones humanas y sociales, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, y de cualquier relación interpersonal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.