Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Joven dominicano extraditado a Estados Unidos.


El gobierno dominicano extraditó este viernes a Estados Unidos a un joven solicitado por un tribunal del Sur de la Florida, donde será procesado por 7 cargos federales de presunto fraude y falsificación de tarjetas de crédito, otros delitos, informó la Dirección Nacional d e Control de Drogas (DNCD). Se trata del dominicano Ruddy Pérez Espinal, quien fue sacado del país en el vuelo de 680, de American Airlines, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), con destino a Miami. Estaba preso desde hace tres meses por mandato de la Procuraduría General de la República.

Con la decisión de las autoridades de entregar a Pérez Espinal se le dio una solicitud de extradición hecha por el gobierno de los EEUU, reclamo acogido a partir de la Resolución 968-09 de la Suprema Corte de Justicia, del 24 de abril pasado, para que el imputado fue detenido.

Será juzgado en una Corte de Distrito del Sur de la Florida. Se le acusa, junto a otras dos personas, de elaborar, usar y traficar con dispositivos falsificado apara sacar dinero de instituciones bancarias, afectando el comercio interestatal. Tenían, dice la acusación, 15 o más dispositivos falsificados y sin autorización.

En total, son siete los cargos puestos contra el extraditado cargos en perjuicio del comercio interestatal de Miami, por lo cual el tribunal donde será juzgado valorará las pruebas que dicen tener los fiscales que llevan el caso para condenar al imputado dominicano.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.