Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 25 de septiembre de 2009

Padre dice no tiene el dinero de rescate.




El padre de Eduardo Antonio Baldera Gómez, secuestrado desde el viernes pasado, dijo estar dispuesto a negociar donde sea con los secuestradores de su hijo, pero dijo que en casi 20 años que lleva trabando no tiene ahorrado cinco millones de pesos.

El señor Francisco Eduardo Baldera, en declaraciones vía telefónica, expresó que “estoy dispuesto hablar con ellos (los secuestradores) para negociar a fin de que me lo regresen con vida, pero que me dejen hablar. Además, en más de 19 años que tengo como casacambista, yo no tengo ni cinco millones de pesos ahorrado; es un absurdo creer que tenga cinco millones de dólares”.

A pesar de que la Policía y el Ministerio Público recomendaron a los padres y familiares de Baldera Gómez no dar declaraciones a los medios de comunicación, porque entorpecen las investigaciones, este dijo que lo que desea es que su hijo regrese sano y salvo a su casa.

Preocupado y esperanzado de que Dios iluminará a sus captores para que retornen con vida a su hijo, Baldera afirma que su familia vive momentos de angustia, y su esposa Hilda Gómez, está interna desde ayer afectada por una depresión.

Esta mañana, la señora Gómez continuaba interna en el Centro de Especialidades Médicas Costa Norte, recluida de emergencia ayer a las 12:00 del mediodía. El cardiólogo, doctor Rafael Suero, dijo que su estado de salud es estable, pero que deberá continuar en reposo en su habitación 210 del centro asistencial.

“Quiero recuperar a mi hijo con vida, estoy dispuesto a realizar cualquier lío para que lo liberen; lo queremos con nosotros”, recalcó el señor Baldera.

Los secuestradores han pedido a través de dos llamadas telefónicas cinco millones de dólares para liberarlo, o de lo contrario advirtieron lo matarán.

Con relación al secuestro hay siete personas presas a las que se les han impuesto medidas de coerción, entre ellos Carlos Paulino Lachapelle, Virgilio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero, Narkelis Alvarado Bonilla y José Luis Caba Tineo (Chómpiras) y Yeufry Valentín Rosario.

Además fue detenido ayer y sometido hoy a la justicia el ingeniero Patricio Pérez Báez, tras ser allanada su vivienda de la calle San Pedro de Macorís número 8 de Bonao, a quien la Policía ocupó ropa de camuflaje, gorras con la figura del Che Guevara y frazadas.

También fue apresado el comerciante Juan Carlos, propietario del colmado las 3 plantas, de la calle principal, sector Vista del Valle, en San Francisco de Macorís.

El señor Baldera dijo que se han distribuido más de 10 mil volantes con la fotografía impresa de su hijo Eduardo Antonio y el número de teléfono (809) 919-5059, a través de los alcaldes pedáneos de las provincias Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez, y se han colocado en motores y otros vehículos de transporte, con el fin de obtener informaciones que conduzcan al hallazgo de su vástago.

A ocho días del secuestro de Baldera Gómez, la Policía y demás organismos de seguridad del Estado, a quien buscan por aire, mar y tierra, no hay pista de éste.

Ayer se realizaron más de 20 allanamientos en San Cristóbal, Constanza, El Factor, Samaná, Bonao, Moca, Cotuí, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Los Alcarrizos y Nagua, se apresaron 10 personas, algunas de ellas se investigaron y despacharon.

Entre las viviendas allanadas están las de los dirigentes populares Leocadio García Fermín y Leonardo de Jesús.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.