Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 28 de septiembre de 2009

Secuestrado informó a padre era vigilado


Escrito por: TEOFILO BONILLA E YLUMINADA PEREZ

Eduardo Antonio Baldera Gómez había informado a su padre, en la mañana del viernes 18 en que lo secuestraron, que era vigilado frente a su negocio en Samaná por cinco hombres, lo que motivó que Francisco Eduardo Baldera le pidiera a su hijo que no saliera esa noche de su casa.

Esos cinco hombres fueron detenidos esa maña por una patrulla pero estos alegaron que eran deportistas y por eso los dejó ir.

Así lo reveló este lunes el señor Baldera quien pidió esa noche a su hijo de 20 años que no saliera a ningún lado, pero que su vástago lo convenció porque le prometió que sólo iría al gimnasio.

Expresó que para que su hijo no tuviera inconveniente, le prestó una camioneta Ford Ranger negra, en la que se marchó al gimnasio a las 7:00 de la noche, vestido con con camiseta blanca, pantalón negro y en sandalias.

La Policía no ha informado si de los cinco hombres que ha detenido, hay alguno de los que vigilaban al joven el viernes.

Luego de realizar sus ejercicios en el gimnasio localizado en la calle Sánchez esquina Luperón del centro de Nagua, Baldera Gómez visitó a su novia, que reside el sector Dolorita Ulloa, a unos dos kilómetros.

De ahí fue secuestrado por tres hombres vestidos de de militares quienes se lo llevaron en la Ford Ranger que tuvieron que abandonr en la carretera Macorís-Cotuí, porque le echaron gasolina en vez de gasoil.

El señor Baldera manifestó que ese viernes en la mañana, su hijo lo llamó por teléfono desde Samaná, desde la sucursal de “Baldera, Bienes Raíces” y casa de cambio, localizada en la Plaza Central, la cual administra, y le informó que cinco hombre lo vigilaban frente al negocio.

“Papi, me están vigilando cinco hombres frente a la Plaza”, le comunicó Eduardito a su padre, quien le preguntó si conocía a alguno, y el joven le respondió que no, por lo que Baldera le aconsejó mantenerse dentro del negocio en lo que llamaba a la Policía.

El casacambista narró que luego de comunicar la situación a la Policía, a su negocio en Samaná se presentó una patrulla dirigida por el coronel Eulogio Taveras, y al indagar y detener a los cinco hombres estos dijeron que eran deportistas, por lo que los dejó en libertad.

El oficial dejó una patrulla en el negocio y cuando cerró, a las 5:00 de la tarde, le dio protección hasta Nagua.

La Policial dijo que tiene buenas pistas para rescatar a Baldera Gómez y por eso intensificó los rastreos en la Cordillera Central.

El padre tiene esperanza que esta semana su hijo sea rescatado para que vuelva la tranquilidad a su familia y a la sociedad de Nagua tan solidaria.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.