Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 29 de septiembre de 2009

Postulan jueza dominicana a Corte Suprema de Nueva York


La primera dominicana elegida juez en el exterior, Diccia Pineda-Kirwan, ha sido postulada por la Convención Judicial Demócrata para una vacante en la Corte Suprema del Estado de Nueva York. La jueza Pineda, quien actualmente ejerce en la Corte Civil del condado neuyorkino de Queens, fue nominada por la Organización Demócrata de esa jurisdicción como candidata a la vacante del tribunal estatal en el 11mo. Distrito Judicial, por el cual figura en la boleta en las elecciónes generales del próximo martes 3 de noviembre, tras ser notificada de su postulación el pasado jueves.

De ser elegida, la jueza criolla será la primera mujer hispana en alcanzar un puesto en la Corte Suprema de Nueva York, luego de ser la primera jueza de ese grupo étnico en el tribunal Civil en Queens, jurisdicción con la mayor diversad racial en Norte América.

Nacida en Baitoa, provincia Santiago el 29 de abril de 1955, la magistrada emigró junto a su familia a Nueva York en el 1964, y se ha desempeñado en la Corte Civil desde el 2002, año en que también alcanzó el puesto en las elecciones generales.

En reconocimeinto a su trayectoria, el Gobierno Dominicano la distinguió con la Medalla al Mérito Civil en el 2003.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.