Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 24 de septiembre de 2009

Piden que le devuelvan sano y salvo a Eduardito

vigilanteinformativo.com


NAGUA.-Más de cinco mil personas, muchas llorando, es el estimado de la multitud que salió a las calles este miércoles para rogar a Dios que ilumine la mente de los secuestradores de Eduardo Baldera (Eduardito), raptado el pasado viernes en la noche cuando se encontraba en la casa de su novia.

La multitud atendió un llamado de la Federación de Juntas de Vecinos que dirige Danny Germán (Tato), el dirigente político y comunitario Bartolomé Cruz (El Che) y el Movimiento Social, Cívico y Religioso (SE PUEDE), que lidera el padre Rogelio Cruz.

La mayoría de los asistentes provenía de los extractos humildes de la periferia, aunque también fueron vistos comerciantes e hijos de estos quienes al parecer, les remordió las críticas vertidas porque generalmente no participan de acciones de solidaridad, a menos que no le pase tal situación a uno de estos.

Es de justicia decir que muchos comerciantes, acudieron porque también han sido solidarios en muchos casos y quisieron ratificarlo este miércoles para reclamar de los secuestradores la libertad de Eduardito.



La concentración comenzó en el parque central Duarte y se dirigió al sector de Pueblo Nuevo, vía la calle Sánchez, pasando por la Luís Alcequiez, luego hacia la Julio Lample y de aquí a la céntrica calle Altagracia.

Desde la Altagracia, se subió por la principal vía del comercio, La Progreso, para doblar en la Avenida María Trinidad Sánchez, hasta la 27 de Febrero y por esta se llegó hasta la Plaza Tatico Henríquez, en cuyos entornos están establecidas las oficinas públicas incluyendo el Palacio de Justicia.

La manifestación inicio con una oración y durante el trayecto representantes de la Iglesia Católica, pastores, evangelistas y otros religiosos tomaron momentos de oración en cada caso, se clamaba a Dios para que ilumine la mente de los secuestradores.

Un momento dramático se vivió, cuando de repente la multitud se arrodillo en la esquina formada por la avenida María Trinidad Sánchez y 27 de Febrero.

Durante el trayecto, muchos lloraron mientras otros miles también se mostraban solidarios desde sus establecimientos comerciales o viviendas.

Miembros de la Policía Municipal y la Policía Nacional, también participaron y dirigieron el tránsito vehicular.

Otros que participaron fueron representantes de organizaciones populares, de profesionales, entre otras.

La de este día, fue una convocatoria improvisada en gran medida hecha a través de la estación de radio VIDA FM 90.1 y otros medios de comunicación cuyos productores de programas se han unido al clamor para que liberten al joven, el que ya cumple 7 días en cautiverio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.