Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 25 de septiembre de 2009

Dominicanos fueron los que mataron mujer del Bronx.


Los jóvenes dominicanos Jason Irrizary, Robert Vargas y Joseph Díaz de 25 y 16 años de edad, respectivamente, fueron acusados en la Corte Criminal de El Bronx por el asesinato de la boricua Aisha Santiago (25), quien recibió un balazo en la espalda cuando los inculpados se enfrentaron a tiros con otro hombre dentro de un edificio.

Aunque un portavoz de la fiscalía dijo no estar seguro de la nacionalidad de ambos, residentes del edificio 445 Este de la calle 146, donde ocurrió la muerte de la joven, los ubicaron como dominicanos.

La mujer, dijo la policía, murió tratando de defender la vida de su hijo Anthony, de 9 años de edad, en el momento en que los sujetos involucrados abrieron fuego en medio de una acalorada discusión que degeneró en la tragedia.


El menor le pidió a su madre que entrara al edificio donde residían y cuando ella lo estaba empujando hacia adentro tratando de protegerlo de los plomos, fue alcanzada por la bala. Cayó a la entrada del inmueble impactada por una bala disparada desde la esquina de la avenida Willis y la calle 146.


Las autoridades y vecinos atribuyen la balacera a pandilleros de la zona. La refriega comenzó con una pelea a los puños entre dos grupos a eso de las 3:00 de la tarde del pasado martes y empleados de negocios cercanos dijeron que eran unos seis los involucrados. Señalaron que luego de la pelea, los sujetos se marcharon de la esquina amenazándose mutuamente y que algunos regresaron armados de pistolas y cuchillos.


Irrizary también resultó herido en una pierna y fue internado en condición estable en el hospital Lincoln del mismo condado.

Los vecinos dijeron que las peleas y las balaceras son frecuentes en el vecindario, sin que la policía haya podido controlar la situación.


En un escueto comunicado el presidente del condado, Rubén Díaz Junior, lamentó la muerte de Aisha, quien se había graduado en la escuela secundaria y trabajaba en una agencia de rehabilitación. Llamó a la comunidad y a la policía para seguir la lucha contra la tenencia de armas ilegales en la ciudad.



El vocero de la fiscalía explicó que el expediente estaba ayer tarde en la fase de preparación y que posiblemente los acusados serían presentados hoy viernes en la mañana ante un juez de la corte.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.