Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 29 de septiembre de 2009

Policia dominicano vendio su alma al Diablo

Nueva York.

_ Luis Batista, un policía dominicano con rango de detective y que dirigía el Escuadrón anti Drogas en el cuartel 90, soplaba a narcotraficantes sobre operativos anti drogas de la uniformada a cambio de que le garantizaran mujeres, alcohol, drogas y dinero, revelaron los fiscales ayer lunes durante un juicio que se le sigue en la Corte Federal de Brooklyn. Batista, que fue acusado en agosto del 2008, de ser hallado culpable, enfrentaría hasta 25 años en la cárcel. En Nueva York, los jueces no son considerados con los policías corruptos, por lo que su sentencia, podría ser severa.

Uno de los testigos “estrella” de la fiscalía, el también narcotraficante dominicano Virgilio (Checo) Hiciano, testificó en la primera fase del juicio que el ex policía criollo, llevaba una “doble vida” y le aceptó un litro de Johnny Walter, además de conseguirle mujeres, drogas y dinero en efectivo. Los fiscales dicen que Batista, que trabajaba en el precinto 90 de Brooklyn, estaba dispuesto hasta vender su placa a cambio de seguir siendo un oficial corrupto.

Hiciano testimonió que el oficial, le pasaba informaciones acerca de los operativos y allanamientos planificados por la Fuerza Especial Anti Narcóticos, por lo que él y algunos de sus socios, pudieron evadir la ley en varias oportunidades. Hiciano controlaba varios “puntos” de drogas en el sector de Buswick del mismo condado.

En el expediente, la fiscalía y el Departamento de Policía, también están acusando al ex oficial de Asuntos Internos Enrique Conde y al policía William Valerio por obstrucción de la justicia y los cuales, filtraron informaciones confidenciales a Batista sobre las investigaciones contra el segundo. El ex detective dominicano fue acusado formalmente en agosto del 2008 y ha mantenido desde entonces, su declaratoria de “no culpable”. Su abogado, James Mochella dijo que la acusación es más que un escándalo y que todos los cargos contra su defendido son “falsos”.

Batista fue seguido por meses por el sargento encubierto Robert Kelly y lo grabó en video y audio, pasando las evidencias al FBI que arrestó al primero en relación con su conexión con los narcotraficantes de Brooklyn. El encubierto logró en un momento que Batista le hiciera declaraciones incriminatorias que están siendo usadas como parte de la evidencia en la causa.

“No hay precedentes de que un detective al mando de un escuadrón, pueda hacer algo semejante. Se trata de forzarlo, a través del miedo, para que se declara culpable”, sostuvo el abogado de Batista. El jurista tiene como clientes a cientos de policías y oficiales de alto rango, entre ellos tenientes y capitanes.

El fiscal adjunto Anthony Cappozzolo señaló que Batista asumió una conducta terrible y de traición al servicio al vender su integridad como oficial de la policía.

Autor: Miguel Cruz Tejada

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.