Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 1 de octubre de 2007

Iglesia Católica rechazará aborto con movilización de sus feligreses




La Iglesia Católica expresará a nivel nacional su rechazo a la despenalización del aborto, con manifiestaciones que abarcarán desde encendidos de luces en los vehículos en señal de vida, un abrazo simbólico a la sede del Congreso Nacional y una eucaristía en ese mismo lugar encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y los obispos de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La jornada inciará este miércoles a las 7:00 de la noche en la Casa San Pablo con el testimonio del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Reyna, y algunos congresistas que escaparon al aborto. También incluirá una protesta pacífica simultánea en todas las iglesias de la Capital y provincias, unas 260.

El padre Manuel Ruiz, de la Parroquia Santa Cecilia del residencial José Contreras, encomendado por López Rodríguez para coordinar las acciones, llamó a las iglesias no católicas y denominaciones cristianas para que se integren ordenadamente a rechazar el anteproyecto que legalizaría el aborto.

El sacerdote adelantó a LISTÍN DIARIO los detalles de las actividades al término de una misa el pasado sábado en su parroquia, donde dijo que serán transmitidas por la televisión vía satélite al mundo, para hacer saber que en el país hay dignidad y la mayoría esta a favor de la vida.

“Para el 25 de octubre se está invitando a todo el que esté a favor de la vida que encienda la luz en los vehículos durante el día, diciéndole al mundo que ahí va un chofer y unos pasajeros, que aman la vida”, precisó.

Reveló que ese mismo día, a las 9:00 de la mañana, le darán el abrazo al Congreso y harán una oración, sin piquete ni obstrución del tránsito.

Otras actividades
También el 25 de octubre en las horas picos y a las 4:00 de la tarde estarán en todas las intersecciones con la feligresía de cada iglesia, escuelas y colegios, haciendo una manifestación simultánea y contundente.

Dijo que el 28 de octubre será la “Marcha por la vida” y en esta ocasión colocarán una gran tarima en el Congreso, donde los principales artístas plásticos pintarán en grandes lienzos a favor de la vida.

“También se invitarán a los artístas a cantar y todas las parroquias se congrerán allí hasta concluir con la eucaristía encabezada por el Cardenal y los obispos”, explicó el sacerdote.

DEMOCRACIA
Ruiz significó que con esos eventos dirán a los legisladores que “ellos nos representan, que es una democracia representativa y tienen que levantar las manos a nombre nuestro, no a nombre propio, y si la población les ha dado un mandato para votar por ella, tienen que escuchar lo que quiere”.

Las actividades fueron decididas, según el padre Ruiz, luego de agotar turnos en el Congreso Nacional para explicar por qué su rechazo al aborto y después de la carta pastoral de los obispos, quienes hicieron un llamado a todas las parroquias, diócesis, escuelas y colegios para que se manifiesten públicamente en contra del aborto y a favor de la vida.

En relación a los argumentos planteados por diversos grupos, especialmente de la clase médica, de que una gran cantidad de mujeres mueren durante parto, dijo que la ciencia ha avanzado mucho y sería una vergüenza a estas alturas dejar morir una madre por algo tan simple.

“Sería una vergüenza para los médicos seguir postulando que hay que matar a una criatura porque son incapaces de bajarle la presión a una señora para que no se muera o curar enfermedades colaterales para salvar ese embarazo”, añadió Ruiz.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.