Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 6 de octubre de 2007

Dominicanos son los Primeros en Nueva York.

Se estima que alrededor de un millón de dominicanos viven en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, por lo cual la vida social, cultural y económica de la comunidad hispana está sumamente influenciada por los isleños. En el cuadrante neoyorquino la mayoría de los locutores hispanos son dominicanos, aunque los puertorriqueños no se quedan atrás.

De República Dominicana son, entre otros, Frederick Martínez `El Pachá´, Max Perez Jimenez,Rafael Pujols y Coco Cabrera de WADO 1280 AM, Tony Sánchez de WSKQ La Mega 97.9 FM, Jacqueline Contreras y Reyis Lora de WPAT Amor 93.1 FM. En Nueva York reside el mayor número de quisqueyanos fuera de su país, concentrados en el sector de Washington Heights en Manhathan, y en este estado, particularmente, son dueños de centenares de tiendas y supermercados.

Paralelamente, Nueva York reconoce que la comunidad dominicana ha impactado en todos los aspectos a este estado y continúa siendo una creciente presencia como resultado de la significativa contribución que hace en áreas como la educación, artes, economía, ciencias y servicios a la comunidad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.