Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 22 de octubre de 2007

Continúa deforestación en cordillera Septentrional




ESPERANZA.-La destrucción de los recursos naturales, especialmente de la floresta, continúa en marcha en la cordillera Septentrional, sin que las autoridades de Medio Ambiente actúen para detener esa práctica y sancionar a quienes aprovechan las riquezas naturales para beneficios particulares. En la gráfica se observan escombros de árboles que fueron derribados por personas que diariamenmte cometen un crimen ecológico.

ESPERANZA.- Continúan las depredaciones en la cordillera septentrional sin que las autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales actúe ante el crimen ecológico que se comete en los parajes de: Palma Picada, El Chorro de Guayacanes y Jicomé en el corte de especies endemicas.
Los violadores de la ley No. 64-00 que regula el corte de arboes se ha convertido en una rutina que los dueños de las propiedades pagan una multa y el daño que causan queda entampado en la población donde ya en el caso del Río el Palo, hay tramo que
CONTINUA
sus aguas desaparecieeron de su cauce y conel actúal desmonte se apresura su desaparición definitiva de esta fuente hidragráfica.
Se conoce como una práctica de las autoridades de Medio Ambiente que otorgan los permisos para las tubma de árboles que las autorizaciones dicen diez arboles y el beneficiario tumba cincuenta, por ejemplo en una propiedad de los sucesores Jiménez en la recibera del río Yaque del Norte próximo al puente que da paso a la comunidad de Amina donde se han tumbado decenas de Samanes, Banbués y otros.
El llamado “urgente” al secretario de Medio Ambiente ingeniero Omar Ramírez, para que intervenga en la situación de la cordillera septentrional y el cause del río Yaque del Norte ya que el descalabro es grave donde se pone en peligro la existencia de más de 369 especies de esta cordillera.

Por Francisco A. Rodríguez T.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.