Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 31 de agosto de 2013

Rogelio Genao: "Balaguer es el político mejor valorado entre vivos y muertos"

Al arribar al 107 aniversario del natalicio de Joaquín Balaguer, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, proclamó que el balaguerismo es una fuerza transversal en la sociedad dominicana.


Al encabezar un acto de conmemoración en la Fuente de la Poesía del parque Joaquín Balaguer en el Mirador Sur, Genao expresó que "el Balaguerismo es una realidad presente que atraviesa de lado a lado todas las capas y estratos de la sociedad y la política dominicana."

"Balaguer no sólo es el político mejor valorado entre vivos y muertos, sino que además sigue siendo el prototipo de la política criolla; el que todos imitan y al que todos quisieran alcanzar, eso llena de orgullo al Reformismo".

Genao afirmó que el balaguerismo está presente al interior de todos los partidos, del PLD, de las 2 facciones del PRD, en la izquierda, las llamadas fuerzas emergentes además del reformismo.

"Balaguer a 107 años de su nacimiento vive en el corazón del pueblo y ha dejado de ser un patrimonio exclusivo del PRSC, para ser un activo de todos los dominicanos".

El segundo hombre del reformismo consideró que llegó el momento de atreverse a atreverse, de hacer por el reformismo, lo que el reformismo ha hecho por otros y que el PRSC volverá al poder en la segunda década del tercer milenio.

"El Retorno Rojo viene ya, el reformismo le toca gobernar nuevamente en 2016 o 2020" concluyó Genao.