Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 15 de agosto de 2013

Exposición en honor al pintor Domingo Liz

 
 
Mañana viernes 16 de agosto, por disposición del Ministerio de Cultura de República Dominicana se inaugurará La 27 Bienal Nacional de Artes Visuales, en el Museo de Arte Moderno, en homenaje justiciero al extraordinario artista Domingo Liz, fallecido recientemente. La 27 Bienal Nacional de Artes Visuales, es el evento artístico más significativo del país y enfatizará la valoración y proyección de la producción simbólica nacional, así como la promoción de la reflexión y la investigación sobre los procesos y efectos de las prácticas artísticas contemporáneas en nuestro contexto sociocultural.
El Comité Organizador está compuesto por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén, el curador jefe del MAM, Amable López Meléndez, y el presidente de la Asociación de Críticos de Arte Carlos Acero, el presidente de Asociación Amigos del Museo Silvio Raigorozky, y el director de Unidad Técnica de Cultura de la Cámara de Diputados, Abil Peralta Agüero.
En el más importante evento del arte nacional están llamados a participar los artistas nacionales e internacionales residentes o no en el país y de artistas extranjeros residentes en el país por un mínimo de cinco años. La Bienal consiste en una gran exposición central en el Museo de Arte Moderno basada en las obras escogidas por el jurado de selección y premiación, así como de las obras de los distintos artistas, invitados especiales o fuera de concurso.
El jurado está conformado por Chus Martínez, conservadora en jefe del Museo del Barrio de la Ciudad de New York; Quisqueya Henríquez, nacida en Cuba, radicada en República Dominicana, egresada del Instituto de Arte Superior de La Habana, y considerada como una de las artistas de mayor proyección internacional, y Bingene Armenteros, egresada de Wharton University of Pensylvania, con maestría en la Historia del Arte, y Mercadeo de Arte en el programa Christe S Educatión.
Reconocimiento a mejores trabajos
La Bienal otorgará, el Gran Premio Bienal, máximo galardón, el que incluye un diploma y una dotación de RD$500,000 y (5) primeros igualitarios, sin distinción de categorías, que incluyen diploma y dotación de RD$ 250,000 (250 mil pesos, cada uno, con una inversión total de RD$ 2,500,000 (dos millones quinientos mil). Las técnicas a concurso son: pintura, escultura, dibujo, obra gráfica, fotografía, videos, cerámica, instalaciones, performance, o cualquier combinación de estas con temas, técnicas, forma libres, con un mínimo de una y un máximo de tres.