Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 23 de agosto de 2013

Juan Bolívar Díaz estable luego de sufrir ayer tarde un accidente en Bonao


El periodista Juan Bolívar Díaz se encuentra estable en la sala de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), donde fue ingresado luego de que ayer tarde sufriera un accidente en el kilómetro 59 de la autopista Duarte, proximo a Bonao junto a su esposa Ada Wiscovitch.
Alejandro Báez, director del Departamento de Emergencia del Cedimat, explicó que Díaz llegó anoche consciente al centro de salud, orientado y con buenos signos vitales, pero con un poco de dolor fruto del accidente.
Dijo que al comunicador le fue practicada una tomografía de cráneo, cuello, tórax, abdomen y pelvis, donde se determinó que a nivel de cerebro y de columna está en buena condición, pero resultó con algo de trauma propio del cinturón de seguridad y con una lesión en el tórax superior y una fractura a nivel de la escapula.
“Es impredecible el tiempo que durará ingresado en el hospital. No tiene una condición crítica, él está en muy buena condición, pero propio del mecanismo de su accidente lo vamos a colocar en una unidad para observación”, indicó.
Ada Wiscovitch esposa del comunicador también fue dejada en observación, debido a que sufrió algunos traumas en el accidente. Juan Bolívar se dirigía junto a su esposa a Santiago, donde tenía previsto realizar una conferencia.
Los médicos indicaron q ue en los próximos días se le practicarán otros estudios para determinar su evolución.
El vehículo de Juan Bolívar Díaz, una jeepeta Toyota 4 Runner, color negra se deslizó en el pavimento en momentos en que en la zona caia una ligera llovizna. El comunicador fue trasladado al hospital de Piedra Blanca, donde recibió las primeras atenciones y luego fue transportado en helicóptero hasta Cedimat. Allí se presentaron familiares, amigos y diversas personalidades.