Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 12 de agosto de 2013

Católicos de santiago advierten que con juventud que no trabaja ni estudia no hay futuro

La Iglesia Católica advirtió, que con una juventud que no estudia ni trabaja, en el país no hay futuro, lo que entiende se asocia con la delincuencia, según plantea en el editorial “Que no haya más ni – ni” del semanario Camino.

Pero, dicen los religiosos que consideran como alentadoras las palabras pronunciadas esta semana por el presidente de la república Danilo Medina, quien se comprometió a trabajar para disminuir la cantidad de jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar ni de trabajar.
En el escrito indican, que “en este terreno desolador y sin esperanza crece la delincuencia y el terror, alimentado por el consumo de estupefacientes en miles de jóvenes a quienes se les cerraron todas las puertas, porque hay quienes envenenan a los jóvenes, y luego de forma hipócrita y descarada proclaman: “Los jóvenes están envenenados”.
Los religiosos afirman, los ni-ni son presas fáciles de la manipulación y el engaño y que son utilizados para la maldad en todas sus manifestaciones. “Vegetan sin rumbo porque no tienen metas, van como veletas, a donde los lleve el viento, y no tienen puertos seguros para desembarcar con sus almas sedientas de felicidad plena”.
Concluyen, que debido a esa realidad, llegó la hora de cambiar la misma, “por lo que resultan alentadoras las palabras del presidente Danilo Medina, quien se comprometió a trabajar para disminuir la cantidad de jóvenes que no tienen la oportunidad ni de estudiar ni de trabajar”.
Se recuerda, que en esta semana, el Primer Mandatario entregó miles de becas estudiantiles a jóvenes envueltos en esa situación, procedentes de distintos barrios del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, lo que se supone se extenderá al resto del país.
Autor: Hilarión Isalguéz.