Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 21 de agosto de 2013

Aspirante presidencia Colegio Abogados pide mejor salario para jueces


El candidato del PLD al Colegio de Abogados, Diego José García, calificó como preocupante la renuncia de más de cuatro jueces este año por los bajos salarios y otras precariedades del sistema. Diego José García indicó que los bajos salarios contrastan con la gran responsabilidad y horas de trabajo que deben de cumplir los jueces.
“Se están perdiendo personas capacitadas, con muchos años de experiencia, situación que afecta el sistema. Con esos salarios resulta muy difícil mantener una calidad de vida, darle una buena educación a sus hijos y costear los compromisos básicos que tiene un juez” indicó el abogado oriundo de Bonao.
Destacó que los jueces deben percibir buenos salarios porque su posición no les permite trabajar el derecho de forma independiente, lo que limita su posibilidad de obtener ingresos adicionales.
José García, candidato del PLD al Colegio de Abogados dijo que a los magistrados apenas se les autoriza impartir docencia.
Señaló que más grave es la situación por la que atraviesan los jueces coordinadores, de primera instancia y de paz que devengan un salario bruto de 112,200; 92,400 y 59,400 respectivamente.