Fiscales adjuntos del Distrito Judicial de la provincia de Puerto Plata difieren sobre el allanamiento al residencial La Mulata III, donde un alemán resultó muerto y desaparecidos 60 millones de pesos, entre dinero en euros y prendas preciosas.
En tanto, la fiscal titular, Alba Núñez Pichardo, señaló que los fiscales adjuntos José Martínez Montás y Juan Carlos Hernández Castro actuaron con irresponsabilidad en el allanamiento practicado por la Policía Nacional ya que se les fue la mano en sus actuaciones.
De su lado, varios ayudantes de la fiscal Núñez Pichardo la acusaron de no ser justa y estar errada al establecer lo referido anteriormente.
Los fiscales adjunto Martínez Montás y Hernández Castro expresaron, mediante un informe enviado a la inspectora general del Ministerio Público, que la investigación de las actuaciones en el allanamiento de la Mulata III, la realizó la fiscal Núñez Pichardo junto con los policías de servicio en Sosúa, encabezados por el capitán Gerson Acosta.
Detallan que Acosta se reunió 15 días antes del allanamiento, en varias ocasiones, con la titular y varios alemanes residentes de la Mulata III y que fueron estos que supuestamente le dieron las informaciones a la Fiscalía, de las reuniones en que nunca participaron los propios Martínez Montás y Hernández Castro, ni tampoco se les informó nada.
Sostienen que sólo el día 17 de octubre del año pasado, a las 7:30 de la mañana, recibieron una llamada por separado, hecha por la fiscal, pidiéndoles que fueran a Sosúa para ayudar a los policías en un allanamiento y que supuestamente la orden la tenía el capitán Acosta.