Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 25 de agosto de 2013

Dominicano celoso asesina compatriota en el Bronx..

El joven dominicano Oscar Araujo de 20 años, asesinado en El Bronx por un compatriota celoso. A la derecha, el padre de la víctima llora la pérdida de su único hijo. (Fotos Enid Alvarez)
 
NUEVA YORK._ Un dominicano celoso mató de un balazo en la cabeza, un compatriota delante de la novia de la víctima. La víctima es Oscar Araujo de 20 años de edad.
La policía dijo que persigue activamente el sospechoso que asesinó a Araujo en la esquina de la avenida Commonwealth y la calle 172 Este en El Bronx.
El crimen fue perpetrado poco después de las 12:00 de la noche y el padre de la víctima, señor Oscar Araujo dijo que la novia de su hijo estaba muy cerca cuando el matón hizo los disparos.
El joven que había llegado recientemente a Nueva York desde la República Dominicana, murió instantáneamente en la escena. Araujo era un cantante aficionado de rap y vivía en la misma cuadra donde fue asesinado.
Los investigadores interrogaron a la novia del occiso.
“No debió haberlo matado como un animal. Mi hijo era un muchacho serio”, dijo el acongojado padre.
Relató que fue informado sobre la muerte de su hijo por la novia que le dio la noticia en su casa.
Señaló que muchas personas vieron el asesinato, pero tienen miedo de hablar.
La madre de Araujo tuvo que viajar a El Bronx desde la República Dominicana donde estaba residiendo. “Era mi hijo único, él era mi todo”, sostuvo entre sollozos.
La familia de Araujo respaldó la práctica de la policía “Stop and Frisk” (Párelo y Regístrelo) que un juez federal declaró como inconstitucional.
“Si a ese asesino lo hubieran detenido, mi hijo estuviera vivo. Esa práctica de la policía debe continuar”, agregó el señor Araujo.
Autor: Miguel Cruz Tejada