Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 29 de agosto de 2013

Líbano prepara centro de acogida para refugiados sirios ante eventual ataque

(EFE).- El Líbano está preparando un centro de acogida temporal para los refugiados sirios ante una eventual intervención militar en el país vecino, afirmó hoy el ministro saliente de Asuntos Sociales, Wael Abu Faur.

En declaraciones a la emisora "La Voz del Líbano", Abu Faur indicó que ese centro será "momentáneo" y estará ubicado en la frontera entre ambos países, al tiempo que descartó la apertura de campos de refugiados.
El Líbano teme un aumento del flujo de sirios en el país en caso de que EEUU y otros países aliados lancen un ataque contra Siria como una forma de castigar al régimen por haber supuestamente usado armas químicas contra la población civil.
En los últimos días, un total de 13.684 sirios han entrado en el Líbano, mientras que otros 9.121 han salido en ese mismo periodo, según fuentes de la Seguridad Nacional libanesa.
Este organismo apuntó a medios locales que no ha aplicado nuevas medidas para la entrada de sirios, que deben obtener un visado después de haber justificado su voluntad de entrar en el país.
En su último informe, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) señaló que "se han adoptado nuevas normas para la verificación de identidades y registros en la aduana libanesa, lo que dificulta la entrada de refugiados sirios".
ACNUR dijo que al menos 703.000 sirios se han refugiado en el Líbano desde que comenzó la crisis en su país, en marzo de 2011, aunque las autoridades calculan que superan el millón de personas.