Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 24 de agosto de 2013

Obama pidió opciones para una potencial operación militar en Siria

Chuck Hagel, secretario de Defensa de los EEUU

Chuck Hagel, secretario de Defensa de los EEUU - AFP
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, solicitó al Pentágono que se prepare para posibles acciones militares en Siria según aseguró el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

Hagel explicó ante los periodistas a bordo de su avión, camino a Malasia, que Obama ha ordenado movimientos específicos al Pentágono para preparar una potencial acción militar que "requiere posicionar" las fuerzas armadas de los Estados Unidos, para cualquier decisión que tome el presidente.

"El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proporcionar al presidente opciones para las posibles contingencias, y eso requiere posicionar nuestras fuerzas, posicionar nuestros activos, para poder llevar a cabo las diferentes opciones, todas las opciones que el presidente pueda elegir", dijo Hagel.

El secretario de Defensa dijo que Estados Unidos está en contacto con la comunidad internacional para determinar "qué fue exactamente lo que ocurrió"sobre la posible utilización de armas químicas por parte del gobierno sirio contra la población civil a principios de esta semana.

Hagel consideró que las decisiones en respuesta al posible ataque con armas químicas deben hacerse con rapidez para evitar que se repita.

La rebelde Coalición Nacional Siria (CNFROS) denunció que al menos 1.300 personas murieron el miércoles en un ataque lanzado por el régimen de Bashar Al Assad en la zona de Guta Oriental, en las fueras de Damasco, acusaciones que fueron negadas por las autoridades sirias de manera inmediata.