Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 31 de agosto de 2013

La Liga Árabe adelanta su reunión por Siria en El Cairo


AFP
Los ministros de Relaciones Exteriores árabes se reunirán el domingo en El Cairo para hablar de Siria, mientras Francia y Estados Unidospreparan una operación contra el régimen de Al Assad, al que acusan de haber matado a cientos de personas en un ataque químico, anunció la Liga Árabe.
El número dos de la organización, Ahmed Ben Helli, precisó que la reunión estaba prevista para el martes pero se adelantó al domingo debido a la evolución de la situación en Siria.
En momentos en que los dos países que lideran la coalición buscan mayor apoyo internacional -tras la deserción dictada por el Parlamento británico, la negativa de Alemania a aportar fuerzas y las críticas de Rusia-, la palabra de los países que rodean a Siria y que han sido muy críticos con el Gobierno de Al Assad puede resultar clave en el futuro cercano de las acciones militares.
Por su parte, EEUU aumentó su armamento con la incorporación de una sexta nave a la flota de cinco que ya tenía cerca de la costa siria, en el mar Mediterráneo.