Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 25 de agosto de 2013

Detuvieron a un hombre que abusó durante 20 años de su hijastra y tuvo 10 hijos con ella

Un hombre, apodado como "El viejo", fue detenido en Santiago del Estero tras ser denunciado por su hijastra por abusos sexuales durante dos décadas, en las cuales a raíz de los ataques, tuvieron 10 hijos.
Según se informó, dos de los diez hijos fallecieron y fueron enterrados en inmediaciones de la humilde casa en la que vive el grupo familiar, en un paraje de una pequeña población llamada Concháyoj (departamento Sarmiento). El acusado será indagado la semana próxima por la jueza penal a cargo del caso, Rosa Falco.
Según la denuncia, el primer ataque sexual se produjo cuando la víctima tenía 11 años. "Me llevó al monte. Me tenía para que le ayude en el obraje y ahí empezó a abusar de mí", rememoró la mujer al diario El Liberal.
"Me pegaba y me violaba. A los 14 años tuve mi primer hijo", manifestó. "Me obligaba a parir en casa; cuando nacían mis hijos él iba y les daba el apellido. Los inscribía como sus hijos". Esto, para evitar suspicacias y preguntas indiscretas de personal sanitario.

Cuando declaró en la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar, sus responsables giraron su testimonio a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación para que iniciara la investigación correspondiente.
En ese marco, la víctima aseveró que sufrió golpizas y amenazas para no revelar su calvario, hasta que hace algún tiempo confió a una familia amiga sus padecimientos, quienes les sugirieron que pusiera en conocimiento de la Justicia su vivencia.
Cuando finalmente lo hizo y la magistrada reunió elementos probatorios contra el hombre, ordenó su aprehensión, la que se concretó esta semana. El padre de la joven quedó imputado por el supuesto delito de abuso sexual agravado.