Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 13 de marzo de 2012

“Carmona” acuerda con Tribunal hacer los trabajos comunitarios


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso ayer la suspensión condicional del procedimiento en el caso seguido al pelotero de Grandes Ligas, Roberto Hernández Heredia, acusado de obtener un visado con el nombre de Fausto Carmona, luego de que este llegara a un acuerdo con el ministerio público de hacer 150 horas de trabajo comunitario.

La magistrada Ileana Perez García, dispuso que Carmona pase 100 horas de charlas, destinadas a la orientación de jóvenes deportistas, con el fin de concientizarlos en relación a los problemas ocasionados por el uso de documentos falsos y 50 horas en el departamento de asuntos comunitarios del ayuntamiento del Distrito Nacional.

A cambio de eso, la fiscalía pidió al tribunal dejar sin efecto la medida de coerción que se había dictado en contra del pelotero de Grandes Ligas, consistente en una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

La suspensión
La suspensión condicional del procedimiento fue presentada por la fiscal adjunta Fior D Aliza Recio, del departamento de falsificación, luego de que Carmona estuviera de acuerdo con que se le aplicara la suspensión condicional del procedimiento por un plazo de un año. Fue acusado de violar el artículo 148 del Código Penal Dominicano, como autor material del uso de documento falso.

El 19 de enero pasado, Hernández Heredia fue arrestado en flagrante delito, por el hecho de este presentarse al consulado americano a renovar su visa con el pasaporte No.SC2395036, a nombre de Fausto Joel Carmona Fernández, habiéndose determinado que posee doble identidad, toda vez que obtuvo de manera fraudulenta visas de los Estados Unidos.

Esto le ha impedido presentarse al campo de entrenamientos de los Indios de Cleveland, equipo con el cual tiene contrato para el 2012.