Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 22 de marzo de 2012

Fiscalía solicitará medida de coerción contra el supuesto cirujano de Efecto Brush


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará este miércoles prisión preventiva contra el supuesto cirujano estético Franklin Polanco, propietario del programa de televisión y consultorio “Efecto Brush” que se transmite por Digital 15. En ese sentido, la medida de coerción será conocida ante la Oficina de Atención Permanente, por presunta violación a los delitos de estafa y usurpación de funciones contra el presunto cirujano, a quien le han interpuesto varias querellas por ejercer la medicina de forma ilegal.

El supuesto galeno fue arrestado luego que la jueza coordinadora de los juzgado de instrucción, Rosalía Garib Holguin quien emitió una orden de arresto en su contra solicitada por el fiscal adjunto coordinador del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (homicidio), Dante Castillo.

El alegado cirujano ofrecía los servicios de levantamiento y relleno de glúteos; levantamiento y relleno de senos, aumento de piernas (pantorrillas), entre otros servicios estéticos.

Asimismo, la Fiscalía actuó en su contra tras recibir una querella de una señora que acudió a su consultorio y fue afectada en su vulva y en la actualidad está totalmente desfigurada.

El Ministerio de Salud Pública cerró recientemente su consultorio por el ejercicio ilegal de la medicina. Polanco es supuestamente enfermero de profesión y cursa el sexto semestre de medicina.

A los pacientes les ha aplicado un producto en pequeñas cantidades para mejorar el aspecto de la línea de expresión o arrugas que están entre las cejas y la frente.

El presunto medico Polanco, tiene una página en la Internet donde promociona una gama de servicios que ofrece desde levantamientos glúteos mediante un procedimiento que permite que aquellas personas que posee poco volumen logren mejorar el tamaño y forma de los mismos.