Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 31 de marzo de 2012

Una mujer estará al frente Fiscalía Puerto Plata


PUERTO PLATA.- Una joven abogada oriunda de Luperon, fue designada como nueva fiscal titular de este distrito judicial, tras aprobar de forma satisfactoria y capacitada los exámenes formulados por el Consejo Superior del Ministerio Público.





La recién designada fiscal de Puerto Plata, es la licenciada Alba Núñez Pichardo quien sustituye en la posición titular al también licenciado Víctor Mueses quien fue ascendido como procurador adjunto a la Corte de Apelación.




Al momento de su designación, Núñez Pichardo se desempeñaba como fiscal adjunta de la ciudad de Santiago y según datos suministrados a este redactor será posesionada la próxima semana por el procurador general de la Corte de Apelación de Puerto Plata, licenciado Félix Álvarez Rivera.




La nueva fiscal de Puerto Plata, nació en el paraje Ranchito de los Vargas perteneciente al municipio de Luperón, en la parte oeste de esta provincia que se graduó Summa Cum Laude de la carrera de derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).




En el ejercicio profesional se ha destacado es diversos procesos en los cuales ha intervenido, pero a la misma vez ha realizado una maestría en derecho laboral, estudios de diplomado en derecho procesal penal y criminalística.




Varios ciudadanos que conocen a la magistrada Alba Núñez Pichardo refirieron que desde muy temprana edad esta joven se ha caracterizado por su conducta activa, luchadora y perseverante, dedicándose al servicio comunitario y religioso.




Asimismo, sus funciones como procuradora fiscal Adjunta de Santiago no le impedía ser catedrática Universitaria, a la misma vez que se ha destacado por su lucha contra la violencia de género.


En el año 2001 ingresa a Jaycees Santiago organización en la que ocupó los cargos de Directora y Vicepresidenta, además ha sido parte integral de diferentes organizaciones como Pastoral Juvenil, Pastoral Social, Centro Dominicano de Accesoria e Investigaciones Legales de la Iglesia Católica y en el Club Deportivo Fernández Domínguez.




APUNTE




Tal como expresaba la estrofa de un merengue popularizado en los 80 por las Chicas del Can: “ya que los hombres no pueden que gobiernen las mujeres”, esta frase se ha puesto de relieve en los cambios recientes dentro del Ministerio Publico.




Es por esas razones, que Yeny Berenice Reynoso fue ascendida de procuradora fiscal adjunta a ser titular de Santiago y posteriormente ascendida a esa misma posición en el Distrito nacional.




Asimismo, la fiscalía de Santiago es dirigida por Luisa Liranzo, la de Montecristi esta dirigida por Joanna Bejaran, en la provincia Santo Domingo figura Olga Dina, en Santiago Rodriguez la fiscal es Martha Gonzalez y la mas reciente designación es Alba Núñez Pichardo en esta ciudad de Puerto Plata.




Antonio Heredia