Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 19 de marzo de 2012

Al Horford es el “Atleta del Año”


Freddy Tapia
Santo Domingo
Al Horford, que el año pasado sudó la franela de República Dominicana como nunca antes lo había hecho en su ascendente carrera, fue premiado ayer como “Atleta del Año 2011” por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

El centro de 26 años y 6- 10 de estatura vino expresamente desde Atlanta para recibir el máximo galardón que otorga la ACD durante un acto realizado en el hotel El Embajador.

Para lograr la distinción se resaltó que en su cuarta temporada en la NBA, Horford tuvo una media de 15,3 puntos por juego, 9.3 rebotes y que por segundo año seguido participó en el Juego de Estrellas de la NBA.

Asimismo, fue actor de primer orden en la presea de bronce lograda por la selección dominicana en el Torneo Preolímpico de Argentina, donde promedió 19.5 PPJ y 9.5 RPJ. Esa fue la primera chapa que se cuelga el país en el cuello a ese nivel. “Le quiero dar las gracias a la ACD por este premio tan especial, a todos sus patrocinadores, a Dios por darme el privilegio de jugar en el mejor baloncesto del mundo y a Jay (Felipe) Payano, que ha sido de gran apoyo para mí”, expresó.

Entrenador del Año
Previamente, José -Maíta- Mercedes, a quien Horford creció mirándolo jugar contra su padre Tito Horford, fue seleccionado “Entrenador del Año” como premio a los trofeos de campeón ganado con Bameso en el torneo distrital y con los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto.

Durante el acto se tributaron cálidos homenajes a los ex-lanzadores Ramón y Pedro Martínez, José Manuel -Pepe- Busto, directivo de los Tigres del Licey, y a “La Biblia” Fernandito González Tirado, quien comenzó su fecunda labor radial el 13 de julio de 1955 con su programa “Comentarios Deportivos”. José Pío Santana, al pronunciar el discurso central, resaltó la importancia de la premiación y el sostenido apoyo dado por años por Cervecería Nacional Dominiana, Claro y el Ministerio de Deportes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de Miderec, Felipe Payano, quien destacó el apoyo dado por esa cartera a la ACD en los últimos ocho años, en los que remodeló su local de La Atarazana y pensionó a un grupo de cronistas.

La nota artística la dieron Milly Quezada, los comediantes Cacheíto, con su caracterización de Danilo Medina, y Oscar Pérez con las de Hipólito Mejía y Fernando Echevarría.

Igualmente, por el singular grupo “Mañanaaladie”, que lidera su vocalista Frank Green, actuación que nuevamente caló en el gusto de cronistas e invitados especiales.

Jochy Santos hizo la maestría de ceremonia.