Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 14 de marzo de 2012

Los Hermanos Rosario ganan Premio Soberano 2012


El grupo de los Hermanos Rosario ganó anoche el Premio Soberano 2012 de la premiación Casandra que cada año otorga la Asociación de Cronistas del Arte, Acroarte, celebrada en el Teatro Nacional con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales, y auspiciada por la Cervecería Nacional Dominicana.

Con manifiesta emoción, Rafa Rosario, líder de la orquesta merenguera agradeció a Dios y a sus padres, por el premio recibido por su orquesta, verdaderamente ha sido una gran sorpresa, doy gracias a Dios que me ha dado la gracia para caer en gracia. Dedico este premio también a mi mamá que está enferma y que el Señor haga su obra en ella. Gracias a papá por creer en nosotros y a nuestros padres por darnos educación para abrirnos paso en la vida. Dedicamos este Casandra a nuestro inolvidable hermano Pepe Rosario, quien fue el guía y fundador de nuestra agrupación”.

Además del Soberano, durante la actividad otros afamados artistas recibieron estatuillas del premio Casandra, entre ellos:

Cecilia García, en renglón actriz de teatro, Roberto Angel, presentador TV Amauris Sánchez, en teatro musical, Carlos Espinal, en obra de teatro por Master Class-

El bachatero Zacarías Ferreiras obtuvo cuatro galardones, siendo uno de los mas premiados.

Socorro Castellanos, un Casandra especial al mérito periodístico, Raymond Pozo y Miguel Céspedes como el mejor programa de humor.

Renombrados artistas internacionales recibieron distinciones y actuaron para los asistentes, entre ellos, Daddy Yanqui, Gloria Trevi, la agrupación Maná un Casandra internacional.

Asimismo, uno de los segmentos mas aplaudidos por el público fue el escenificado por Wilfrido Vargas y los cantantes fundadores de su orquesta en el cual recrearon toda la trayectoria musical de dicho grupo.

Otros premiados fueron Yolanda Martínez en programa de temporada, Héctor Acosta, como agrupación popular destacada en el extranjero, Néstor Jerez, como comunicador destacado en el extranjero, Noche de Luz, como revista semanal de variedades,

Durante el desarrollo del evento, Rafael Corporán de los Santos fue objeto de un homenaje de recordación.

Otros premiados fueron Sergio Carlos como locutor del año, Zoè Saldaña como artista destacada en el extranjero, el Campamento de Robert Luís, programa infantil, Jacqueline Estévez, cantante solista femenina, Vinicio Franco un Casandra al mérito, entre otros.