Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 21 de marzo de 2012

Reenvían por séptima ocasión audiencia atentado criminal Jordi Veras





SANTIAGO.- Por séptima ocasión, la Justicia de Santiago de los Caballeros reenvía la audiencia preliminar, en la que debe conocerse el expediente acusador del atentado criminar sufrido por el jurista y comunicador Jordi Veras, el 2 de junio del año 2010, cuando a bordo de su vehículo intentaba entrar al parqueo del canal 25 de esta ciudad.

La decisión la tomó en el día de ayer la jueza Natalie Moya, del Tercer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial santiaguero, pretextando que no se presentaron los abogados del principal imputado, el empresario Adriano Román.

En torno al nuevo aplazamiento, el jurista Jordi lo atribuyó a una nueva estrategia del empresario acusado con la finalidad de extender el caso.

Se recuerda, que el pasado 13 de marzo, el abogado de los hermanos Francisco y Engels Manuel Carela, supuestamente contratados por Román, tampoco se presentaron a la audiencia porque el vehículo en que se dirigían a esta ciudad, se averió en la población de Bonao.

Además de el considerado autor intelectual del hecho, y los hermanos Carela, hay otras cuatro personas en el expediente, aunque el padre del afectado, el también hombre de leyes, Ramón – Negro- Veras, ha dicho que faltan otros implicados por incluir.

En torno al caso, el pasado año, el procurador general de la República, licenciado Radhamés Jiménez Peña, instruyó a la fiscalía de Santiago de los Caballeros, iniciar un proceso de incautación de los bienes propiedad de Román, como parte de una serie de medidas de garantías que pudieran beneficiar al agredido.