Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 24 de marzo de 2012

Siguiendo las huellas de Benedicto XVI en Mexico.


Foto: Reuters
El Ratzinger junto a su comitiva papal en el Colegio Miraflores, este sábado.


Guanajuato • En su segundo día de visita a México de Benedicto XVI, luego de la celebración de una misa de carácter privado en la Capilla del Colegio Miraflores, donde se hospeda, el Papa recibirá las llaves de la ciudad de Guanajuato y de León, además de sostener una reunión con el presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con la agenda del pontífice, a las 16:30 horas se dirigirá en automóvil cerrado a la glorieta Santa Fe, de la ciudad de Guanajuato, para recibir las llaves de la ciudad.

Posteriormente abordará el papamóvil para dirigirse rumbo a la Casa del Conde Rul, en donde sostendrá un encuentro privado con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Una vez que concluya dicha reunión, se prevé que Benedicto XVI salga al balcón de la Casa para dirigir un mensaje a los niños que se congregarán en la Plaza de la Paz.

Después se trasladará en vehículo cerrado a León, donde en la llamada Puerta Milenio, recibirá también las llaves de esta ciudad y luego seguirá su camino hacia el Colegio Miraflores para descansar.

En la eucaristía celebrada esta mañana sólo participó un grupo reducido de sus colaboradores más cercanos, entre ellos sus secretarios particulares Georg Gaenswein y Alfred Xuereb.

Cabe mencionar que durante la madrugada de este sábado un grupo de jóvenes pretendía acercarse a las inmediaciones de la casa de descanso del Papa, sin embargo, los retenes de seguridad impidieron el paso.