Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 28 de marzo de 2012

Benedicto XVI y su viaje por Latinoamérica llevando el mensaje de Dios.

Escrito por Julio Vásquez.


La visita del Santo padre Benedicto XVl a Mexico y Cuba ha sido de transcedental importancia para el Vaticano y la Iglesia Católica, el papa Benedicto XVl ha realizado un recorrido representando, obviamente dos poderes.

1- La Iglesia Católica, y a su vez a Jesucristo, quien le ha guiado para llevar un mensaje de reflexión sobre la fe, y en ese sentido nos indica que debemos defender con uñas y dientes la voluntad del creador de su casa a través de Pedro. En la vertiente Número Dos,hemos visto al gobernante del Vaticano quien amparado en su condición de jefe de Estado ha recibido los honores correspondientes a su alta investidura,aunque Benedicto XXl se ha mantenido arropado con un manto de humildad y sencillez, pero con mucho positivismo y decidido a dejar claro que no se puede permitir que los pobres continuen siendo victimas de los sistemas que se hacen de la vista gorda frente a su desdicha. En el caso de Mexico ha llevado la esperanza del cese al fuego, y a la violencia. De rodillas ha pedido a la Virgen de Guadalupe por la paz de ese pais azteca,pero tambien lo ha hecho por todo Latinoamérica y el mundo. Con sendas visitas el vicario de Cristo ha vuelto a encender las llamas del catolicismo en nuestro continente, y para aquellos que no tenian una imagen positiva del Santo papa,hoy todo ha quedado atrás,y el papa nos ama y nos tiene muy pendientes en sus oraciones. Esto es algo que viene del corazón de Jesucristo y de la Santisima Virgen Maria, cada una de las palabras pronunciadas por el, vienen inspiradas por el creador del mundo,y por Jesús Sacramentado para todos sus hijos, para que sintamos que en cada una de nuestras pruebas,ellos están con nosotros y por tal razón nuestras penas son más leves. El mensaje ha sido claro,preciso y conciso y ahora nos toca a nosotros, ser buenos receptores y sabios que actuemos apegados a los buenos principios, a las reglas morales, pero más bien,y muy importante refugiarnos en la oración,fortalecer nuestra fe y continuar viviendo sin odios ni rencores.

"La paz llega cuando perdonamos y el Tamaño de la misma la decidimos nosotros mismos abriendo nuestros corazones desde lo más profundo y dejando ver el alma pura que Jesús nos dio cuando nos creó" Ahora es el momento para hacer nuestra cada una de las homilias que Benedicto XVI pronunció en ambos paises. En cuanto a Cuba colgemos en nuestros corazones a estos hermanos que atraviesan por grandes tribulaciones, son muy grandes y han sido duraderas,pero nunca parecidas a las vividas por el Rey de reyes cuando estuvo con nosotros. Benedicto XVI ha retornado al Vaticano, pero lo hace con la satisfacción del deber cumplido. A partir de ahora es nuestra obligación acompañarle con la oración. Mientras la paloma mensajera permanecerá en su nido a la espera de que su viaje haya surtido efectos positivos.

Dios los bendiga a todos.