Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 30 de marzo de 2012

Apresa a dos acusados de prostituir menores en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL ), apresaron a una mujer y un hombre acusados de prostituir niñas en burdeles de San Cristóbal.




Romana García Canario y Carlos Julio Alcántara, según la información emitida por la Policía, se dedicaban a reclutar desde Santiago a niñas que luego eran enviadas a bares de San Cristóbal y Boca Chica y obligadas a sostener relaciones sexuales.




Ambos fueron capturados durante allanamientos realizados en los negocios D´Clase Tony Bar y D´Romana Bar, ubicados en la calle Ayala, número 11 y 14, en el centro de San Cristóbal. En un negocio encontraron dos menores y en el otro, evidencias de abuso sexual de menores.




La información agrega que la red que prostituye menores de edad tiene como modus operandi hacer la falsa promesa a las jovencitas y sus padres de que trabajarán como camareras en prestigiosos restaurantes, para luego bajo amenazas obligarlas a prostituirse. Las menores supuestamente también eran maltratadas físicamente por Alcántara Gómez.




“A ambos detenidos se les daba seguimiento desde hace varias semanas, por estar implicado en la red que se dedica la trata de personas, encabezada por Amarfis Altagracia Tavarez, la cual se encuentra bajo prisión preventiva. Amarfis es una reconocida manejadora de burdeles en San Cristóbal, contra quien pesan varios cargos”, indica el comunicado emitido por la entidad del orden.