Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 18 de marzo de 2012

Muere el actor Paco Valladares a los 76 años


EL PERIÓDICO / Madrid

El actor Paco Valladares ha muerto en Madrid este sábado a los 77 años a consecuencia de una neumonía. Llevaba cuatro años luchando contra una leucemia, de la que tuvo una recaída hace unos meses, y que "le había bajado mucho las defensas", según su íntimo amigo y compañero desde hacía 53 años, el director teatral Ángel Fernández Montesinos. "Hace dos días se le manifestó una neumonía, esta tarde le han sedado y ha fallecido sobre las siete de la tarde", ha relatado.






Paco Valladares junto a Mariano Peña y Paco León en un episodio de 'Aída'.



Más información
El mundo de la escena despide a Paco Valladares
Tags:Ocio y Cultura

Intérprete con una larga carrera profesional en teatro y televisión, Valladares era también la voz requerida para recitales de poesía y lecturas dramatizadas, así como actor de doblaje, donde era la voz española de Robert Redford, Richard Burton, Alain Delon y Clint Eastwood.

Nacido en Pilas (Sevilla) en 1935, Valladares comenzó su carrera en el teatro universitario interpretando a Shakespeare y otros clásicos y fue el primer locutor de continuidad de Televisión Española en 1956.

En teatro protagonizó adaptaciones de obras contemporáneas estadounidenses como Descalzos en el parque, Las mariposas son libres o Un tranvía llamado deseo. Pero también comedia musical como Víctor o Victoria con Paloma San Basilio.

En cine hizo sobre todo doblaje aunque también participó en películas como Manolito Gafotas o Un hombre como los demás.

Participó en numerosos programas de televisión, algunos con María Teresa Campos, con la que realizaba números cómicos.