Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 28 de marzo de 2012

Fidel Castro anuncia que mantendrá un encuentro con Benedicto XVI



El expresidente de Cuba Fidel Castro mantendrá hoy un encuentro con el papa Benedicto XVI, en la última jornada del pontífice en la isla, según anunció el líder comunista en un artículo publicado en la web oficial Cubadebate. «Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaban invariablemente sentimientos de afecto», escribe Fidel Castro en la última de sus 'Reflexiones' publicada



(Agencias) Bajo el título 'Los tiempos difíciles de la humanidad' Castro añade que decidió "solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto".

En el resto de su carta, el líder cubano suelta su típico discurso político lleno de reproches hacia Estados Unidos y todos aquellos que se oponen a la dictadura comunista que asola Cuba desde hace más de medio siglo.

Remontándose al triunfo de la Revolución cubana, Fidel hace un alegato para la unión entre "marxistas" y "cristianos sinceros". Así, dice que fueron las experiencias vividas durante más de 15 años de Revolución cuando llegó a la conclusión de que "con independencia de sus creencias políticas y religiosas, debían y podían luchar por la justicia y la paz entre los seres humanos".

Y finaliza: "Hoy con más razón que nunca, porque marxistas y cristianos, católicos o no; musulmanes, chiítas o sunitas; libre pensadores, materialistas dialécticos y personas pensantes, nadie sería partidario de ver desaparecer prematuramente a nuestra irrepetible especie pensante, en espera de que las complejas leyes de la evolución den origen a otra que se parezca y sea capaz de pensar".