Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 4 de diciembre de 2011

Hoy nos culpamos!!! Pero ayer no reconocimos en donde estábamos errados

Por: Antonio Beltré.

New York.- En los últimos meses hemos venido mirando como se ha ido desapareciendo los trabajo en los medios de comunicación de la "Gran Manzana", esta desaparición a sido producto de la falta de razonamientos de algunos editores de página de Internet, los cuales a su tiempo se creyéndose los dueños y señores de los medios, sin estos tener el más mínimo concepto de lo que es la comunicación llegándose estos a relajarse por un plato de "Picadera, y/o frituras y par de copas de vinos o cerveza", para cubrir tal o cual cobertura.
Muchos compañeros de la comunicación digital, escrita y televisada sean han comunicado con nosotros para cuestionarnos sobre de la salida tempestiva de nuestros medios de las coberturas de ruedas de prensa, asistencia a los eventos multitudinarios y otros y sociales que se realizan en ciudad que nunca duerme, nuestra repuesta siempre fue mientras, no exista UNIDAD, vamos de capa caída.
Mientras, siga existiendo la ley del "Todo contra todo" no se va a llegar a ninguna parte y más aún el hecho de que nadie replica notas de nadie y si la publican les cambian el real sentido del autor, esta última ocurre con frecuencia entre los comunicadores digitales de la Babel de hierro, situación esta que se originó en República Dominicana en contra de los medios comunicación de la ciudad de Nueva York.
Para la fecha que decidimos abandonar las coberturas de las actividades sociales realizada en la gran urbe, muchos seudos compañeros nos dieron semanas de existencias en los medios de comunicación newyorkino, para nosotros desaparecer como medio, por que algunos de ellos se creían tener el control comunicacional, pero todo se lo dejamos al factor el tiempo que es quien finalmente nos ha dado la razón.
Durante años hemos venido luchando junto a un grupo de compañero para crear conciencia en el trabajo que realizamos el cual es bien recibido por los fieles lectores que nos a visitan a diarios de diferente parte del mundo.
Hoy veo con profunda pena la desmantelación de algunos medios, que cuando nosotros quisimos alertarlo de que la linea que estos llevaban no eran la correcta se declararon en controversia con nosotros.
Nunca hemos estado en desacuerdo a que se le cobre una dieta a los organizadores de eventos rueda de prensa, pero con respeto y altura por la sencilla razón de que estos manejan presupuesto los cuales para esas actividad los cuales son utilizado para el bienestar del bolsillo de la persona que convoca el mismo.
Para serles claro el último evento multitudinario en que hemos participado fue en el concierto de despedida del grupo Aventura en el Izop Center en Nueva Jersey, en donde se pudo observar un lleno total y para nosotros hacer esa cobertura tuvimos que pagar de nuestro bolsillo el pago del parqueo más los gastos personales en que se incurren dentro del espectáculo, imaginesen ustedes que en cada cobertura que se tenga que hacer se incuran en gasto similar por aunque no se vayan en parqueo suelen gastarse en otras cosas dentro el espectáculo.
Ese es un ejemplos palpable de los gastos que incurrimos los comunicadores independientes, cuando vamos a cubrir cualquier evento, gastos esto que se reflejan en nuestra economía cotidiana ya que no contamos con anuncios, ni si quiera del evento que se va a cubrir.
En algunos portales o medios aparecen notas "Sosas" las cuales no cometen el objectivo aunque no dejan de informar y otros los convierten estos eventos en noticias y lo plásmar a la historia de esos empresarios u organizadores.
Con onda pena leí, un trabajo publicado por Jaime de León, en el día de ayer en cual nos dio la razón de que sin la UNIDAD de todos los medios no se iba a lograr nada positivo.
Muchos editores de medios se creyeron ser la última Coca cola del decierto, queriendo desgradar a algunos compañeros y medios que tienen un carta de trabajo impecable en la sociedad sólo por el simple hecho de que estos llamarnos a capitulo y tratar de buscar una alianza entre todos, siempre se pensó de que en ellos querían imponer reglas, y en donde no existen reglas las cosas no funcionan bien comenzando por sus hogares.
En el presente algunos "Chupamedia", que se pensaron los dueños del terreno, los magnates de la comunicación por el simple hecho de contar con un grupo de insulsos que le daban seguimiento, hoy en su gran mayoría se han quedado en un "limbo", muchos dejaron de ser faranduleros, y hoy nos han seguido los pasos y se han convertido en orientadores sexuales dejando atrás la farándula, pero siempre incidiendo en ella con el mismo veneno habitual que los corroe.
mientras, que otros se han quedado mirando su propio fracasos han y preferido avocarse a el "Silencio", silencio este que lo hace igual de culpable de la muerte súbita de la comunicación moderna que ha surgido en los últimos tiempos por no detenerse a tiempo a pensar lo que estaban haciendo si era bueno, o si era malo para la clase, hoy su conciencia debe de estar golpeándole incistentemente.
Estos caso suelen cuando algunos seres humanos presentan grados de superioridad ante los demás compañeros, llevándolos en algunos casos a minimisarlos, y en una comunidad en donde hay pocos Indios, no pueden haber tantos jefes.
Aunque ha sido muy tarde para ablandar habichelas, sigo avalando la idea de que clave para tratar de mejorar esta situación es la palabra Mágica la Unificación de medios y emerger con un nuevo liderazgo dejando atrás el pasado para esta vez re-educarnos y a su vez hacer los mismo con los productores de noticias y espectáculos en la capital del mundo mostrarles la necesidad mutuas de ambos, no creerse de que son los "Macarachimbas" del medio y pensar que ellos sólo lo pueden hacer. Sin Unidad no existe la Fuerza y si no se unen los criterio convincente no dejaran de ser los que hoy son recuerdos.!!!