Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 6 de agosto de 2010

Los altares de la fiscal


El costo de una imprudencia, quizás debió ser el titulo de este artículo, porque no de otra manera se podría catalogar las desafortunadas declaraciones de la fiscal de Santiago cuando expresó que caerían “altares” cuando se sepa los nombres de los involucrados en el atentado criminal al abogado y comunicador Jordy Veras Rodríguez.

Este escandaloso hecho, que estremeció a todo el país, ha dejado lacerada a una distinguida familia santiagués, a la cual el pueblo le tiene un respeto y distinción especial por su lucha a favor de las mejores causas nacionales.

A quien se trató de matar fue al hijo de un hombre, el doctor Negro Veras, que ha entregado su vida a la paz, la justicia social y la libertad del pueblo dominicano.

Ya se cumplieron dos meses del atentado criminal a Jordy Veras, y la fiscal no nos presenta a los pejes gordos que supuestamente están involucrados en este hecho.

La prudencia y la espera que le faltó para el caso de ADUANAS lo ha desbordado excesivamente en el caso del comunicador Jordy.

Pero, lo único malo es que sus declaraciones imprudentes han hecho que se tejan decenas de conjeturas, involucramientos innecesarios…y morbos desbordados.

Porque con las declaraciones de la fiscal lo que se le ha echado a todo esto es insidias y sospechas contra personas y familias respetable de Santiago.

El rumor y el morbo cunde por doquier, esto hay que pararlo…

Con sus declaraciones, la fiscal ha dejado en el aire y al morbo de los santiagueros un trasfondo de poderosos intereses, que al parecer opera con total impunidad.

¿Qué esconde la fiscal de Santiago? ¿Por qué hasta el momento no hay respuesta del Poder Judicial? ¿Las interrogantes crecen día a día?

El misterio de saber quienes mandaron a matar a Jordy Veras crece. La fiscal ha dicho que caerían “altares” cuando revele los nombres de los involucrados. Pero parece que por temor no lo dice, o quizás le mandaron a decir que no lo diga…

El caso de Jordy se maneja como otros tantos, entre errar, ocultar y desinvestigar…

Mientras tantos, el sicariato, la criminalidad crece en todo el país, ojala que la impunidad, la falta de respuestas y el silencio temeroso de quienes saben algo y todo, no se impongan.

Ya se dice que es que por los poderosos involucrados, se está tratando de acomodar las cosas, para cuando llegue el peso de la ley no se haga ni haya nada…

Lo que la gente pide y quiere con Jordy Veras es que en con su caso se empiece a sembrar conciencia. Con él aprendemos a través de la solidaridad, y que penas, que también del dolor…Seremos culpables de su caso, de los show mediático de la fiscal, de sus imprudentes declaraciones, si bajamos la cabeza y nos resignamos.

¿Este silencio es por temor o complicidad?

Los comunicadores de Santiago, los periodistas, los medios debemos comenzar una campaña para exigir el esclarecimiento de este caso, que si hay cómplice no seremos nosotros, ni será la sociedad entera cómplice… Solo así evitaremos que haya “un déficit de investigación” o en el peor de los casos, se quede como “una asignatura pendiente”.

El autor es periodista

www.frontera25.blogspot.com