Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 12 de mayo de 2010

El fiscal del Distrito Nacional interroga por 5 horas a Dolfi Peláez por caso Agosto


Néstor Medrano y Ramón Cruz B.
Santo Domingo
Dolfi Peláez, hermana de Mery Peláez, quien guarda prisión preventiva en la Cárcel Preventiva de Najayo por supuestos vínculos con el narco boricua José Figueroa Agosto, fue interrogada por más de cinco horas en la Fiscalía del Distrito Nacional y, aunque nadie quiso hablar oficialmente del tema, el abogado dijo que se trataba de que ella actuara como testigo del ministerio público.

A las 9:40 de la noche el abogado José Rafael Ariza, quien lleva el caso de Mery Peláez, salió por la puerta principal del despacho del fiscal Alejando Moscoso Segarra, en lo que se trató de una estratagema para entretener a los periodistas que de inmediato se lanzaron a entrevistarlo, mientras, la mujer se escabullía por una puerta colateral de manera sigilosa para evitar ser cuestionada.

Minutos más tarde el fiscal Moscoso Segarra salió a toda velocidad, rodeado por las cámaras y los micrófonos de los periodistas, que a tropezones intentaban una declaración que no fue posible.

“No voy a decir una cosa por otra, antes de que se cumpla el plazo, esa acusación estará presentada".”
Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito NacionalLa Fiscalía está trabajando con mucho hermetismo y gran discreción en esta fase de las investigaciones, debido a que corre un plazo fatal de un mes para fundamentar una acusación sólida en contra de los acusados de pertenecer a la banda de Figueroa Agosto, presos preventivos en Najayo.

Cumplirá plazo
Ante la decisión de la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, de otorgar solo un mes para presentar acusación en el caso del fugitivo José Figueroa Agosto, el fiscal del Distrito Nacional aseguró ayer que todo está listo para presentar cargos en contra de los cinco implicados antes del plazo establecido.

Moscoso Segarra dijo está listo para presentar la acusación en contra de los involucrados en el caso de la red que dirigía el capo boricua, quien es buscado activamente junto a Sobeida Félix Morel por las autoridades dominicanas y puertorriqueñas.

“Estamos en condiciones de presentar la acusación antes del plazo establecido.

No voy a decir una cosa por otra, antes de que se cumpla el plazo, esa acusación estará depositada con los elementos de pruebas”, adujo Moscoso Segarra.

El representante del ministerio público sostiene que las pruebas serán individualizadas para cada uno de los inculpados, tales como Mary Peláez Frappier, Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Smester, Sammy Dauhajre y Juan José Fernandez Ibarra.

Empero, el fiscal Moscoso Segarra dijo que la investigación que lleva a cabo el ministerio público determinará si hay nuevos implicados en el caso que fue declarado complejo por la jueza Clara Luz Almonte Gómez, del Sexto Juzgado de la Instrucción.

Por otro lado, Moscoso Segarra dijo que el interrogatorio practicado a Madelin Bernard, esposa del asesinado coronel José Amado González y González, forma parte de las investigaciones que quedaran plasmadas en el expediente.

0 Comentarios: