Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 18 de septiembre de 2014

Un ex presidente de El Salvador, a prisión por corrupción

El ex presidente de El Salvador Francisco Flores fue enviado a la cárcel mientras espera el juicio en su contra por corrupción y no seguirá en prisión domiciliaria, según informó hoy el Ministerio de Justicia salvadoreño.
Flores, quien gobernó al país centroamericano entre 1999 y 2004, es investigado por el supuestodesvío a sus cuentas de 15 millones de dólares que fueron donados por el gobierno de Taiwán como ayuda tras dos devastadores terremotos que azotaron a El Salvador en 2001.
Hace dos semanas, el ex mandatario, que se encontraba prófugo y tenía difusión roja de Interpol en 190 países, se presentó voluntariamente en los tribunales, en donde el juez decretó el arresto domiciliario.
FLORES SE ENTREGÓ A LAS AUTORIDADES HACE DOS SEMANAS
Pero la medida fue revocada la noche del miércoles por la Corte salvadoreña. "Estamos listos para hacer el traslado y tenemos bartolinas (cárceles) con condiciones para tenerlo", comentó el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, a la prensa local.
"Quedó sin efecto el arresto domiciliario, sustituyéndola nuevamente por la detención provisional, que era la que pesaba sobre él antes de haberse presentado", señaló a la agencia Reuters el abogado querellante, Óscar Campos.
El caso por el que Flores es acusado de corrupción salió a la luz luego de que el ex presidente Mauricio Funes (2009-2014) denunció que el gobierno de Estados Unidos lo investigaba por movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, aludiendo a un manejo irregular del dinero donado por Taiwán.
Según las investigaciones, el dinero habría sido otorgado por el ex mandatario taiwanés Chen Shui-bian, quien fue juzgado y sentenciado en su país a 17 años de prisión por corrupción.