Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 18 de septiembre de 2014

Nuncio Okolo afirma que la justicia social es un tema al que la iglesia da seguimiento

El Nuncio Apostólico en República Dominicana, Arzobispo  Jude Thaddeus Okolo, valoró los avances en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), señalando que en trece años de su implementación da cobertura de salud a un 60 por ciento de la población.
“Yo soy uno de los que insiste en que el aspecto social se tiene que vivir, no solamente predicar. La justicia social es un tema que la iglesia le da seguimiento. Existen países que no han llegado al 50 por ciento protección y con muchos más años de ejecución de la Seguridad Social”, dijo el Nuncio al realizar una visita de cortesía este jueves al Consejo Nacional de Seguridad Social.
El representante de la Santa Sede en el país expresó que se puede notar la confianza del Gobierno en  el Sistema y  su estructura. Que a través de la misma da protección a los más desposeídos con sus programas sociales.
La bienvenida del encuentro estuvo a cargo del gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quien agradeció al Nuncio de su Santidad el Papa Francisco la visita a la Torre de la Seguridad Social al tiempo que valoró su interés en conocer el funcionamiento del Sistema y sus entidades.
En tanto que durante intercambio los funcionarios presentes le explicaron al prelado católico las características de las instituciones  que dirigen, señalando el fortalecimiento del Sistema que tiene como principio la universalidad, gradualidad y solidaridad.
La actividad  contó con la presencia de la Directora de la DIDA, Nelsida Marmolejos; el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el Contralor General del SDSS, Wladislao Guzmán y  el Subgerente General del CNSS, Eduard del Villar.
Durante la visita el Gerente General del CNSS, entregó  al Nuncio Apostólico una serie de documentos sobre el  funcionamiento Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), la Ley 87-01, el Plan Estratégico del SDSS 2014-2018 documento que tiene el objetivo de que las entidades estén alineadas en una misma dirección y desarrollen objetivos comunes.  Memorias institucionales, revistas que abordan temas de interés social y broche  institucional del Consejo que simboliza solidaridad y protección.
El representante del Vaticano en República Dominicana presentó sus credenciales al Presidente Danilo Medina a finales del 2013. Monseñor Okolo ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1990 y sirvió sucesivamente en las representaciones pontificias en Sri Lanka, Haití, Antillas, Suiza, República Checa y Australia. Antes de su nombramiento como Nuncio Papal en la República Dominicana desempeñó las mismas funciones en la República Centroafricana y Chad. El Nuncio Apostólico nació en Kano, Nigeria, el 18 de diciembre del año 1956. Habla seis idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán y checo.