Tras el revuelo que se formó la semana pasada al ser Don Omar acusado por Ley 54 luego de la denuncia que hizo su ex compañera, la bailarina Rebeca M. López, resulta que la joven de 26 años contempla no continuar con el caso por no querer hacerle daño al “Rey del Reguetón”.
William Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar, fue acusado por dos cargos por el artículo 3.1 de maltrato, dos cargos por el artículo 3.3 de amenaza, uno por el artículo 5.04 de Ley de Armas y un cargo por el artículo 5.15 por apuntar con un arma.
Al artista, por cierto, se le impuso $600 mil de fianza, de la que prestaría $200 mil como pago parcial y salió con un grillete electrónico; los restantes $400 mil serían diferidos a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.
Rebeca López, quien fue novia del cantante Mario VI, quien fue corista de Don Omar, utilizó su cuenta de Facebook como plataforma de desahogo para expresar su sentir sobre todo este escándalo con su famosa ex pareja, inclusive habla del perón. Y hasta hace referencia a citas bíblicas.
“Al menos YO no puedo permitirme hacerle daño a quien quiero”, dice.
A continuación las expresiones escritas de Rebeca López:
Uso este medio con la única intención de dejar saber mi sentir y mi decisión. A mis 26 años he vivido momentos de alegría y tristeza, pero les puedo asegurar ninguno como este que hoy atravieso. Soy fiel creyente de que El Amor Lo Puede Todo, perdonar, continuar y no dañar. Es por esto que comparto mi sentir antes de partir.
Conocí a un hombre al que amaré siempre. Fuimos conocidos, amigos, compañeros de trabajo y fieles amantes por mucho tiempo. A su lado he compartido momentos gratos y otros no tan gratos. De igual forma ambos hemos crecido y aprendido durante el proceso y hoy sé que no hay fortaleza alguna en mí para continuar este tormento que en este momento ambos vivimos.
Este hombre renunció a mucho por mí como yo lo hice por él. Nos amamos y me brindó todo lo que a su alcance estuvo. He viajado el mundo de la mano de mi amado y le he visto conquistar y ganar siempre sus más duras batallas.
En este momento en el cual tengo claro que mi salud emocional está sumamente afectada quisiera ser responsable conmigo y tomarme un tiempo para recuperarme y encontrarme conmigo lejos de todo y de todos.
A mi familia completa les pido que confíen en mí, que respeten por una vez mi decisión como yo he respetado siempre las de ellos y que con el incondicional amor que sé me tienen no dejen de apoyarme. Por el momento estaré mejor así y ustedes también quienes no tienen culpa de nada de esto que hoy nos afecta a todos innecesariamente. Thana, Te Amo...! Confía en mí como siempre te he pedido.
Siento demasiada presión y ya no soporto en lo que esto se ha convertido ni un solo día más. Al menos YO no puedo permitirme hacerle daño a quien quiero. Mucho menos intervenir con su carrera por la que independientemente tanto ha luchado. Todos cometemos errores y mi corazón no me lo permite. En mí solo existe perdón. Así soy yo y quienes me conocen de verdad saben que es cierto. No puedo continuar siendo parte de este proceso.
Hoy me mata la incertidumbre de lo que pueda ocurrir y más daño me hace saber que puedo privar de su libertad a este hombre. Estoy enfermando y no es saludable para nadie. Menos para mi familia.
Amado mío yo espero todo acabe pronto para ti. Algún día en algún lugar muy lejos como siempre has dicho, podrás llegar y encontrar ese momento perfecto al igual que yo. Mientras tanto solo resta esperar. Yo haré lo mismo... Esperaré.
Por el momento solo me resta pedir disculpas a todos aquellos a quienes este suceso este lastimando. Ustedes nuestros amigos cercanos y familiares y todo aquel que alrededor del mundo de forma u otra han deseado lo más saludable para ambas partes en esta situación.
La vida es un gran camino que todos debemos tomar el riesgo de recorrer sin miedo y a nuestro gusto. Así lo haré por un tiempo y lejos de donde pueda ocasionar más problemas a quienes mas amo.
El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.
- Proverbios 17:9
Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.
- Mateo 6:14
Gracias por su respeto y comprensión.
Desde el fondo de mi corazón
Rebeca M. López Zambrana