Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 9 de septiembre de 2014

Julie Carlo inspiración del tema “Compañera”


Pese a que no se considera una musa como se conoce en el mundo artístico, Julie Carlo inspiró la composición de la canción “Compañera”, que interpreta Fernando Villalona, y que fue escrita por Yaqui Núñez del Risco, en los tiempos en que compartía la animación y conducción de “El Show del Mediodía”.
 “Más que su importancia como autor de letras, más bien es la capacidad de él para la creatividad: los anuncios, los comerciales, la improvisación”, comentó Carlo, quien considera que esa forma de improvisación, el juego de palabras, fueron las cosas que le marcaron más de Yaqui, quien falleció en la tarde de ayer.
Pero lo que más resalta Julie Carlo de Yaqui, del que se considera un maestro de la palabra, es que por un lado pretendía educar con su oficio y por otro lado le daba la mano a la gente que empezaba en los medios como artista o como comunicador. “Fue un mecenas, ese es su gran mérito y siempre vio la comunicación como un medio para educar”, manifestó Carlo.
Otro aspecto, es que según, recuerda, laborar junto a Yaqui exigía necesariamente una mejoría en su quehacer. “Todo el que trabajaba con él tenía que hacerlo mejor cada día. Ese era su propósito”, dice, y que del Risco consideraba que no bastaba con hablar bien, sino que también había que saber con exactitud de qué se estaba hablando.
(Listin Diario)