Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 1 de diciembre de 2011

Realizan marcha Día Mundial del Sida



Puerto Plata.- El Centro de Promoción y Solidaridad Humana, Ceprosh, y el Grupo Clara encabezaron la marcha con motivo del Día Mundial del Sida actividad en la que participaron un nutrido grupo de estudiantes de varios centros escolares públicos y privados de esta ciudad.
Previo al inicio del acto la licenciada Alexandra Líster dirigió unas palabras de exhortación a los estudiantes presentes y a toda la sociedad a fin de que todos luchen por garantizar la meta del presente año que es Cero nuevas infecciones.
Recordó que el lema mundial del día del Sida es Cero Nuevas Infecciones, Cero estigma y cero muertes por concepto de Sida.
Dijo que la cinta roja que muchos tienen colocada en el día de hoy significa que es un día de hermandad, solidaridad, justicia, de amor por lo que hizo un llamado para que todos se prepararen se eduquen.
Llamó a que hoy como todos los días se le brinde amor, se visite y se le brinde cariño a las personas que están afectadas por VIH, al tiempo de destacar que esta enfermedad pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad crónica por lo que nadie tiene que morirse hoy día por esta enfermedad.
Invitó a todos los interesados a visitar CEPROSH en sus instalaciones en la calle Padre Castellanos esquina presidente Juan Bosch, donde cuenta con el personal para asistir a las personas que lo requieran.
Por su parte el Dr. Vicente de Peña en representación del ministerio de Salud Pública hizo un llamado a la juventud a contribuir a alcanzar la meta de Cero Nuevas infecciones, Cero Muertes, y Cero Estigma.
Recalcó al igual que la licenciada Lister que en la actualidad existen tratamiento para esta enfermedad que garantizan la vida a las personas y que garantizan que incluso los hijos de madres infectadas nazcan sin la enfermedad por lo que exhortó a toda la población a tomar conciencia y a seguir por el camino de la prevención.
La marcha que se inició en la calle Separación frente al parque Central recorrió la calle Beller y concluyó en las instalaciones de CEPROSH.
Ademas de los representantes de Salud Pública y Ceprosh y Grupo Clara, en el recorrido estuvo presente la ingeniera Yohaira Santana en representación de la gobernadora Eridania Llibre, según publicó ultimodiario.com