Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 7 de agosto de 2010

Tristesa en Mexico por la muerte del periodista Samaniego Reyes

Fidel Samaniego Reyes falleció este viernes a las 14:00 horas, a la edad de 57 años, de un paro cardiaco en la ciudad de Veracruz.

El colaborador de EL UNIVERSAL, empresa a la que el propio cronista se refirió como su “cuna y casa”, fue trasladado a la ciudad de México; su familia recibió el pésame en una capilla fúnebre y sus restos serán cremados este sábado.

Al dar las condolencias, en un comunicado, el presidente Felipe Calderón manifestó: “Hoy es un día triste para el periodismo nacional y la historia contemporánea de nuestro país, debido a que perdemos a uno de nuestros cronistas más prestigiados, que como pocos supo transmitir, a través de su pluma, el acontecer de la vida nacional de México”.

Fidel Jesús Samaniego Reyes nació en la ciudad de México, en 1953. Estudió Derecho (UNAM y Escuela Libre de Derecho), y egresó de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Se inició como reportero en la revista Señal, en 1976; luego ingresó a EL UNIVERSAL, desde 1997 durante cinco años laboró en Crónica, y volvió posteriormente a esta casa editorial.

Sus restos fueron velados en la funeraria Gayosso en Sullivan a partir de las 21 horas de ayer. A la capilla funeraria asistieron a dar el pésame a su esposa Olivia Behar, y a sus hijos Nitza y Joab, amigos, compañeros y directivos del periódico, reporteros, miembros de los diversos partidos políticos que reconocieron la aportación de Samaniego.

Que en paz descanse.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.