Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 7 de agosto de 2010

Se incrementa el crimen en la patria de Duarte.

Unas 175 personas perdieron la vida en hechos violentos durante el pasado mes de julio, incrementándose en un 6% los fallecimientos con relación al mes anterior, cuando se reportaron 160 muertes.

El mayor número de víctimas, consideradas homicidios, 80 en total, cayeron al ser baleadas o acuchilladas en distintos hechos de sangre, principalmente en enfrentamientos por territorios de drogas, sicariato, riñas personales y ajustes de cuentas. Según el Instituto Nacional de Patología Forense, 58 personas fueron muertas con armas de fuego, 15 con armas blancas y varios por estrangulación, traumas contusos, asfixia por sofocación y causas desconocidas.

De los 175 fallecimientos, 140 casos afectaron a hombres y 37 a mujeres, y un considerable porcentaje de los occisos tenían entre 17 y 28 años. El promedio de las personas que murieron por día durante el mes fue de 2.7, de acuerdo al reporte estadístico de los experticios realizados por Patología Forense.

Las armas de fuego siguen en los homicidios, a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades para desarmar la población. Los asaltos y el despojo de armas de fuego a civiles, policías y militares aumentó ligeramente durante el mes.

Se reportaron 21 armas robadas durante el mes y en 13 de los casos de forma violenta, produciéndose tres muertes en intentos de despojo de armas, según cifras policiales. Entre los homicidios con armas de fuego se computaron 16 en acciones legales de la Policía. Seis agentes policiales y dos militares cayeron en atracos, robos y en intercambio de disparos.

Diez fueron heridos y seis sometidos a la justicia acusados de homicidios y violación a los derechos humanos. El mes de agosto se inició con un promedio igual a 2.5 muertes por día, manteniéndose esta constante desde el pasado mes de junio.