Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 14 de octubre de 2013

Madre dominicana pide ayuda para localizar hija desaparecida en New Jersey

Jennifer Rodríguez, la angustiada que desesperadamente busca a su hija Arleene Guzmán de 16 años de edad y desaparecida desde el sábado de la semana anterior en Beyonne (New Jersey). (Fotos Martín Zapata y vía Facebook).
Jennifer Rodríguez, una angustiada y desesperada madre dominicana está pidiendo la ayuda de la comunidad para tratar de localizar su hija Arleene Guzmán de 16 años de edad, quien sufre de diabetes crónica, la principal preocupación de sus padres.
Rodríguez narró a este reportero que la adolescente, salió de su casa en Beyonne (New Jersey) el sábado de la semana pasada (hace 10 días) y hasta anoche, no se tenía ninguna noticia de ella ni de su paradero.
La madre dijo que la familia y la policía han centrado la investigación en Joel Emmanuel González de origen puertorriqueño y actual novio de la joven y su madre Brenda Vicente, aunque él alega no haberla visto desde antes de la desaparición.
La señora Rodríguez dijo que su hija salió entre 5:00 y 5:30 de la tarde y vestía un pantalón corto de verano jean, una blusa amarrada a la cintura y sandalias. Salió con destino a un cine de Union City.
Pesa entre 130 a 135 libras, el pelo y los ojos negros.
"Mi hija le pidió permiso a la madre de crianza con la que vive a la que le dijo que iría al cine con una amiga", narra la desconsolada madre.
Pero nunca llegó al cine y se juntó con la amiga, cuyo nombre desconoce la señora Rodríguez.
"No sabemos si llegó o no al cine, se habló con una de sus amigas, porque no estamos seguros con cuál de sus amistades era que iba a ir al cine y nos dijo que no la había visto", agregó la madre.
La adolescente vive con la señora María Vargas, luego que fuera removida de la casa de su papá Víctor Guzmán, donde además no se llevaba bien con la madrastra.
Lleva más de un año en control del Departamento de Bienestar Infantil del Estado de New Jersey, agencia que se encarga de ese tipo de casos, pero la señora Rodríguez dijo que la situación está por resolverse próximamente.
Informó que su hija no acostumbraba a salir con frecuencia a lugares donde no pudiera ser ubicada. "Ella, como todas las muchachas, salía normalmente con el novio, con una amiguita, al catecismo en la iglesia o a su escuela."
La madre que casi nunca falta a las clases.
La policía le dijo que en la casa de la madre del novio, no encontraron a nadie y parece que se mudaron recientemente.
"La policía ha calificado al novio y a su mamá como principales sospechosos en la desaparición de mi hija", detalló Rodríguez.
"Como el novio es menor de edad, está apoyado por su madre", añadió.
Acerca del trabajo de la policía de la ciudad de Beyonne en New Jersey señaló que por un lado, está haciendo lo que debe, pero por el otro, se queja de la lentitud en las investigaciones ya que es urgente localizar a la adolescente debido a la enfermedad que padece.
La joven es insulinodependiente y los padres desconocen si se llevó los medicamentos adecuados o si está llevando la dieta recomendada a los diabéticos por los especialistas.
La señora Rodríguez dijo que se comunicaba dos veces al día, por la mañana y en la noche con su hija y que la adolescente nunca ha tenido problemas con ella ni con su padre.
La madre reiteró que sigue sospechando que el novio y su mamá, quizás la ayudaron a irse de la casa y la adolescente está con ellos.
La alerta Amber, generalmente activada en casos de desaparición y secuestros de menores, no lo ha hecho en relación a esta investigación.
"Hemos ido y llamado a muchos cuarteles, pero nadie nos dice nada", expresó la madre.
Después de la desaparición, nadie ha dado información sobre el paradero de la adolescente.
Cualquier información sobre el paradero de Arleene, se puede ofrecer llamando a la madre al (646) 248-1519.