Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 24 de octubre de 2013

Cardenal felicita decisión del Consejo de Migración de regularizar inmigrantes

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó su satisfacción con la decisión del Consejo de Migración, encabezado por el presidente Danilo Medina, de sentar las bases para regularizar a los extranjeros indocumentados que viven en territorio nacional.
“Yo felicito a los organismos que hayan decidido poner en práctica lo que la sentencia ha dicho. Veo que hay gente opinando sobre la sentencia sin haberla leído y es bueno que sepamos que esto es un asunto serio. Ahora solo hace falta que el país aplique lo que esa sentencia impone”, expresó.
Dijo que esta iniciativa impulsada ayer por del Poder Ejecutivo debió realizarse desde hace tiempo, con el fin de propiciar la reglamentación de todas los extranjeros que residen en el país de forma ilegal.
El arzobispo consideró que la sentencia del Tribunal Constitucional se debe respetar por encima de cualquier otra decisión, pues provee la interpretación de la Constitución de la República.
Por otro lado, lamentó las muertes registradas ayer en el marco de las protestas convocadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en el Cibao. “Cuando se trata de atacar a otro o de matar, no hay ninguna justificación, hágalo, quien lo haga. Sería bueno llamar a la responsabilidad a los promotores de protestas y huelgas”, dijo.
Sin embargo reconoció el derecho que tienen los distintos grupos de la sociedad a manifestarse pacíficamente.
No obstante consideró que las protestas buscan expresar un disgusto que no puede manifestarse por medio de marchas y caminatas, sino que la intensión ha sido ir más allá, lo cual deslegitimiza estas manifestaciones.
López Rodríguez habló luego de oficiar una misa por el 72 aniversario del Banco de Reservas.