Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 21 de octubre de 2013

Cónsul asegura integridad física "El Gringo de la Bachata" en cárcel de Panamá está garantizada

El cónsul dominicano en Panamá, Domingo Ramírez, aseguró que tanto la integridad física como la permanencia en la cárcel La Joya en Panamá del popular bachatero Ramón Alberto Gálvez Castillo, conocido como "El Gringo de la Bachata" no corren ningún riesgo y están totalmente garantizadas.
Ramírez dijo que hay un equipo del consulado dominicano trabajando a diario con el caso del Gringo de la Bachata, y que tanto su permanencia en dicho recinto carcelario, los padecimientos de salud como la asistencia jurídica del popular artista están siendo asumidos por la dotación consular en Panamá.
Igualmente, Domingo Ramírez exhortó tanto a sus familiares, amigos y seguidores del Gringo de la Bachata a despreocuparse ya que las autoridades dominicanas en Panamá continuarán dándole seguimiento al proceso judicial que envuelve al cantante.
El funcionario consular explicó que El Gringo de la Bachata está recluido en un pabellón para extranjeros adjunto a otros dominicanos, por lo que descarta anomalía alguna que ponga en riesgo la vida del bachatero.
Asimismo, Ramírez mostró decenas de facturas comerciales de medicinas, ropas y alimentos consumidos por Gálvez Castillo en la cárcel panameña.
Gálvez Castillo fue detenido por la Interpol en la ciudad de Panamá luego de presentarse en ese país, y según consta en el expediente es requerido por las autoridades judiciales norteamericanas.